Hace unos años era toda una novedad que un móvil aguantara a golpes o fuera resistente al agua. Se limitaban a ciertos terminales diseñados solo y exclusivamente para aquellos usuarios que ponían a sus terminales en condiciones extremas. Sin embargo, el requisito de la dureza se está convirtiendo poco a poco en algo habitual en los smartphones.

Si nos fijamos, la gran mayoría de móviles de gama alta como el Sensation, Samsung Galaxy S2 y compañía llevan Gorilla Glass o tecnologías similares. De igual forma, resisten bastante bien a golpes (ejem ejem.. no como el iPhone) aunque en ciertos casos si que reciben algún que otro rasguño. Pero os puedo asegurar que he visto caer un Samsung Galaxy S2 y un HTC Sensation desde un bolsillo 5 veces y ambos terminales están completamente intactos.

La resistencia de un móvil es algo muy valorado por los usuarios y a pesar de que los fabricantes fabrican smartphones muy resistentes, aún falta ese aspecto como es la resistencia al agua. Nuestros móviles son completamente devorados por el agua. Y a pesar de que hay terminales que son resistentes a esto, son bastante escasos y en su mayoría bastante indecentes en lo que a especificaciones técnicas se refiere.

Este tema de la resistencia al agua es algo que los fabricantes deberían de mejorar notablemente ya que no es agradable que un cacharrito que nos ha costado 500 € se nos quede como un auténtico pisapapeles por un descuido o por una gracia de alguna persona cercana a nosotros.

Ya hay empresas como P2i que en el MWC están presentando una nueva tecnología llamada Aridion la cual repele al agua de cualquier material. El ejemplo nos lo muestran con un papel, al cual le han aplicado este tratamiento y que tras mojarlo, resulta estar completamente seco. Esta tecnología será utilizada por multitud de marcas, de hecho desde P2i confirman acuerdos con Motorola y con algunas más, aunque no sabemos sus nombres.

Muy probablemente este requisito será algo casi indispensable en los futuros smartphones de gama alta porque con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, un descuido lo puede tener cualquiera, y simplemente por esto, podemos llegar a perder un trasto de 500€.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Joyn, el Whatsapp de las operadoras disponible para Android
Samsung Galaxy S3: El abanderado Android -Rumores, certezas y complejos-