Android es muy versátil. Hemos visto multitud de dispositivos corriendo Android. Dispositivos que en muchos casos no tienen nada que ver con un móvil o una tablet, sin embargo, gracias a su versatibilidad es posible que se alojen en estos dispositivos. Dispositivos como relojes o ordenadores. Sin embargo, la interfaz no se adapta siempre para estos dispositivos y los fabricantes tienen que recurrir a modificarla.

Un ejemplo claro es en los PC, donde la interfaz gráfica de android no es acorde con las necesidades de un portátil. Sin embargo, android es open source y cualquiera puede modificarlo por lo que quien sabe lo que pueden llegar a hacer con este sistema en estos dispositivos.

Pues la gente de Linpus se ha propuesto hacerlo y ha portado Ice Cream Sandwich a netbooks y portátiles. De igual forma han lanzado una versión con una interfaz adaptada para tablets (como si la que tiene Android para tablets fuese mala.. -.-). Todo esto lo han hecho con una interfaz renovada que a priori debería de ser más adecuada a un portátil.

La principal característica de este port realizado por Linpus es que está diseñado principalmente para arquitecturas x86 y para los medios de un portatil. Por ello que quieran potenciar el rendimiento de este port en chips Medfield, ya que esta gama de chips x86 se posiciona como «el estandar» de los chips x86 en Android.

Sinceramente creo que este proyecto tiene muy poco futuro. Está bien poder correr el sistema operativo Android en un ordenador pero no tiene ninguna utilidad. Todas las aplicaciones que hay para Android están adaptadas para las interfaces de móviles y tablets y por mucho que hayan modificado la forma en la que interactuamos con nuestro PC, no podrán adaptar también las aplicaciones disponibles para Android a las necesidades de un PC. Android es un ecosistema en el que todo está ideado para funcionar conjuntamente (a pesar de la diversidad de dispositivos) y algo tan diferente como esto, es difícil que se integre con el resto del ecosistema.

De decantarse por este sistema, el uso de este sistema tendría que limitarse a lo que permite de serie, sin posibilidad de adaptarse a las necesidades del usuario mediante aplicaciones cuando este es uno de los puntos principales de cualquier sistema operativo hoy en día. Si no fuera así, muchas más personas usarían alguna distribución Linux en vez de Windows o Bada en vez de Android o iOS. No obstante, muy buen intento por parte de los chicos de Linpus, aunque como ya he dicho no confío en que tengan éxito.

Mas información : Web de Linpus

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Guerra de navegadores Android: Chrome Vs Firefox Vs Opera Vs Dolphin Browser
Informe: Android e iOS se acercan peligrosamente a su mediana edad