Ya hace tiempo que se esta hablando de la adquisición de Motorola por parte de Google, al aparecer tal noticia muchos pensaban en un cambio radical por parte de Google y su sistema operativo. Tampoco era descabellado pensar en Google fabricando con Motorola sus terminales con Android en exclusiva y dejando de lado a todas las otras marcas. Son muchas las dudas que han traído esta adquisición y que han hecho pensar en una unión en exclusiva muy perjudicial para el mercado de terminales Android en general.

Andy Rubin

Entrevista a Andy Rubin

Durante este MWC se ha podido entrevistar a Andy Rubin que encabezo la compra de Motorola y nos ha podido solucionar todas estas dudas. Las afirmaciones de Andy han dejado muy claro que hay un muro entre Android y Motorola ya que este sistema operativo es y seguirá siendo de código abierto. Según su declaración Motorola va a seguir haciendo sus terminales por su propia cuenta y con el mismo equipo sin la ayuda en ningún momento de Google. También se ha hablado estos días de posibles favoritismos hacia esta marca cosa que Andy ha negado rotundamente.

En mi opinión, esta declaración ha sido la esperada por parte de Google que se hubiese puesto a empresas como Samsung o LG fuertemente en contra. Imaginaros por un momento que Android se viera restringido unicamente a los terminales Motorola y todas las consecuencias que todo esto traería, disminuyendo la gama de móviles con Android entre otras cosas. Por otro lado tengo la sensación de que Google no quiere beneficiarse de Motorola a corto plazo pero cuando pasen unos años y todos estos rumores se hayan calmado entonces si que se irán acercando.

Galaxy Nexus

Los Nexus

Todo esto nos lleva a una ultima cuestión y es el terminal Nexus. Samsung se ha encargado de crear el Galaxy Nexus y lo cierto es que para una marca poder fabricar el Nexus es un cuantioso beneficio asegurado. Aparte de tales ganancia que aporta este ansiado terminal, la empresa que lo fabrica tiene derecho trastear con las versiones alpha de las próximas actualizaciones Android para que el Nexus sea el primer terminal en actualizarse.

Google podría elegir a Motorola como el sucesor de Samsung para tal honor dándole así un favoritismo indirecto. Lo cierto es que dudo mucho que lo hagan con el próximo Nexus por que daría lugar a un malestar por parte de los fabricantes que no disfrutarían de este privilegio pero como he comentado antes, si que veo un Motorola Nexus a largo plazo

¿Que consecuencia creéis que tendrá la compra de Motorola por parte de Google?

Fuente: The Verge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Filtrado y descargable el launcher del Sony Xperia S
MWC 2012: Lumigon T2, diseño escandinavo y audio de Bang & Olufsen