Estamos a unos días solamente de que comience el Mobile World Congress de Barcelona, que para los aficionados a los móviles es una de esas fechas importantes del año en que nos inflamos a ver novedades que irán apareciendo a lo largo del año y que no podremos comprarnos hasta el que viene.

No obstante, no sólo hay sitio para bestiajos tecnológicos aquí (aunque también, madre mía, llevo salivando una semana…), también hay espacio para aplicaciones, ideas nuevas y revolucionarias y, por supuesto, para juegos, más y más motivos para que yo pierda mucho de mi tiempo todo este año contandoos a vosotros cómo perder el vuestro.

Así que, a falta de unos días, a punto de ver todo eso, os contamos algunos de los que esperamos con ansia para este año, nuestro Poker de Reyes para 2012.

Antes de empezar comentaros que no podemos enlazar al Market, porque estos juegos aún no existen ahí, de momento os enlazamos los diferentes reportajes que han ido haciendo los compañeros de DroidGamers al respecto de estos juegazos por venir.*

Borderlands 2

Así es amigos, empezamos fuerte de verdad. Los mentideros están rebosantes de actividad con el juego por venir de Gearbox y 2K Games, que arrasó en PC y consolas (y que disfrutó en el primero de una edición GOTY y varias expansiones además). Por lo que podemos oir por la red de redes, esta vez no va a quedarse en los dispositivos tradicionales, sino que es muy probable que los dispositivos que lleven un Kal El (Tegra 3) en sus entrañas disfruten de este particular superpoder.

ROBOTA: Vengeance

Una aventura de acción, acción y un poco de acción con (sentaos cómodamente porque es para caerse de espaldas) ROBOTS Y DINOSAURIOS. En el artículo al respecto en DroidGamers mencionaban que esa combinación podría hacer que alguno terminara rascándose la cabeza, he de reconocer que fue mi caso, porque al verlo me rasqué, y mientras observaba con gesto sorprendido la pantalla, lo único que cruzaba mi cabeza era un “Madre mía, ¿cómo no se le ha ocurrido antes a alguien?”. Como siempre, una buena pieza a la que echarle el ojo en cuanto esté disponible de la mano de Doug Chiang. En su página podéis echarle un vistazo al progreso del proyecto.

The Curse

Bueno, quizá alguno de vosotros haya tenido la ocasión de jugar a alguno de los juegos de la saga Ace Attorney en el que tenemos que resolver un misterio para poder ganar un caso mientras encarnamos a un pasional abogado que nos hará gritar “Objection!!” a la primera de cambio.

Pues en esta ocasión, podemos disfrutar de la aventura The Curse, en la que tendremos que resolver un misterioso misterio de una forma similar a este juego, o a los archiconocidos de la saga del Profesor Layton (si necesitabais motivos para tener una Nintendo DS o 3DS, ya os he dado dos buenos…). Podéis echar un vistazo al teaser en el video a continuación.

The Journey Down

Por último, y para desintoxicaros de tanto tiro al principio, vamos a equilibrar las cosas con la última joya por venir: The Journey Down.

Los más viejos del lugar recordarán las aventuras gráficas tipo Maniac Mansion, Monkey Island y todo aquello que hizo que Lucasarts tuviera su propia impresora de billetes. Los más jóvenes ya estais corriendo a comprar Monkey Island Special Edition en Steam o similar para saber de qué coño estoy hablando.

 

Pues bien, con TJD volvemos a las aventuras de point-and-click y podremos disfrutar de lo mejor de los videojuegos sin necesidad de que nuestro movil o tablet emita ráfagas incesantes de disparos a chiquicientos decibelios. Muchas ganas de pillarlo desprevenido ya y poder contároslo enterito.

Espero que os haya gustado la selección, y que la sección de aplicaciones del MWC nos permita poder contaros esto y más en breve.

*Algunos de los artículos en DroidGamers no son la fuente original, por favor, recordad visitarla si os dáis un garbeo para enriquecer aún más vuestra perspectiva al respecto.**La imagen de cabecera que ilustra el artículo corresponde a RAGE, otro de esos juegazos que estamos deseando ver en nuestros móviles.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
La resurrección del antiguo stylus
LG Optimus 3D Max y Cube salen a la luz