Es curioso ver como las aplicaciones de ofimática en Android son un vacío bastante destacable. A excepción de alguna, son bastante precarias y echamos en falta un auténtico Microsoft Word en Android. Siendo un estándar tan claro en los ordenadores, parece mentira que nadie haya apostado fuerte o acertado con ellas en el campo móvil. Muchos esperamos ver un día cualquiera un anuncio de Office llegando al market.

Pues bien, si no la suite completa, parece que Microsoft realmente sí que pretende introducir algunos de sus programas en Android. El primero ha sido One Note, recién sacado del horno. No es el más popular, pero debe tener sus seguidores. Como suponéis, es la aplicación de Microsoft dedicada a tomar notas de todo tipo. Vamos a ver qué tal funciona el primer aterrizaje de la gran compañía.

One Note

Como os venía diciendo, esta aplicación nos servirá para tomar notas al gusto. Podremos crear hasta 500 notas. Serán hojas de texto sencillas, pero podremos crear listas de diferentes tipos, e incluso añadir casillas para marcar cuando lo necesitemos. Podremos introducir un título, y también podremos añadir imágenes.

Realmente es una aplicación sencilla, y no revoluciona la manera de tomar notas. Pero es que sus puntos fuertes no son esos. Además de ser una marca de confianza y tener un cierto valor propio, destaca en el componente de sincronización. Estamos hablando de Microsoft, que dispone de muchas aplicaciones inter-relacionadas y en que podemos trabajar con un mismo archivo desde muchas de ellas. Por supuesto, dispone de un sistema de sincronización con el servicio de almacenamiento en la nube marca de la casa, Skydrive.

La verdad es que el funcionamiento es impecable. Yo nunca había usado ni One Note, ni Skydrive. Solo tengo una cuenta de Hotmail como correo y el antiguo Windows Live Messenger. Me ha sorprendido que con solo iniciar con mi cuenta, me ha activado ambos servicios, y la sincronización ha sido instantánea. Cada nota creada se sincroniza al instante, y cada acción realizada será sincronizada al momento. Es un proceso rápido y nada molesto.

Nada más entrar ya tenía disponibles las carpetas de notas iniciales de muestra en mi Skydrive sin uso. He podido leerlas rápidamente, crear nuevas, y todo se ha ido sincronizando rápidamente mientras trabajaba.

Como opciones no tiene mucho misterio. Solo nos ofrece la importante opción de sincronizar por Wi-Fi y no por datos móviles. Si queremos sobrepasar el límite de 500 notas aquí también encontraremos el enlace para comprar la licencia por 3,99€. Mientras tanto, nuestras 500 notas estarán completamente sincronizadas, y podrán ser leídas, modificadas y eliminadas.

Una sencilla aplicación con la que Microsoft da el primer pasito en el mundo móvil. Veremos qué tal se desarrolla a continuación.

One Note Mobile | Android Market

¿Qué aplicación importante esperáis que llegue a Android?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Apps Chorras y Rumores de la Semana [#Laluchaquad-coreestáaquí]
CyanogenMod necesita ayuda