En:
Durante el MWC se presentan muchísimos teléfonos. Por descontado están los clásicos de los que siempre os hablamos, pero de vez en cuando algunas marcas menos conocidas presentan también sus teléfonos. Éste es el caso de Lumigon y su terminal Android T2

design_web_01

Lumigon T2

Muchos de vosotros no conoceréis Lumigon. Se trata de una empresa con sede en Dinamarca que se dedica al diseño y fabricación de productos electrónicos de alta calidad. Dichos productos no van generalmente dirigidos al gran público si no que basan todo su potencial en el diseño (y por tanto el precio sube un poquillo). En esta ocasión nos presentan su nuevo teléfono Android, el T2.

El nuevo smartphone de T2 Lumigon integra un elegante diseño escandinavo y una potente base de audio de la mano de la famosa marca Bang & Olufsen. Vendrá con la última versión de la plataforma Android (¿ICS?) y varias características innovadoras. Estará disponible en mercados seleccionados de Europa y Asia durante la primera mitad de 2012 pero por el instante se desconocen precios.

Diseño diseño diseño

table_05

Como hemos dicho antes, una de las principales bazas del T2 es el diseño. Este teléfono ha sido diseñado en términos de las tradiciones de diseño escandinavos con materiales como el acero inoxidable y el vidrio. El jefe de diseño de Lumigon lo define como:

«Mientras elaborábamos el T2, tuvimos la visión de un smartphone adornado con una pantalla ultra nítida en una cubierta compacta y simplificada. Sin embargo, el diseño nunca debe comprometer la funcionalidad. Así, por ejemplo, apenas se puede ver la cámara y botones de volumen en el lateral, pero se siente de manera clara al sostener el dispositivo en la mano”

Control infrarrojos

coffee_04

Una pequeña sorpresa que tiene el Lumigon es su control remoto por infrarrojosintegrado en la parte superior del T2 y una función integrada de aprendizaje para convertirlo en un mando remoto universal. Básicamente señalas al teléfono con algún mando infrarrojos y el teléfono lo guardará en memoria para más tarde utilizarlo. Por ejemplo, pulsas el play de un mando apuntando al móvil, éste se acuerda de él y la próxima vez podrás directamente simular que pulsas el play desde tu teléfono para controlar la televisión.

El T2 dispone también de gestos. Es decir, os describo la secuencia:

  • Pulso la flecha “a la derecha” de cualquier mando de tv apuntando al teléfono
  • El T2 guarda este comando
  • Lo personalizo de manera que si deslizo la mano a la derecha en mi T2, simule que soy un mando de televisión pulsando la flecha “a la derecha”
  • Ahora puedo controlar los menús de mi TV con gestos desde mi teléfono

Bastante interesante ¿no?

Finalmente hay que decir que el T2 cuenta con una pantalla de  3.8 «ultra nítida y de alta resolución y dispone un procesador de 1,4 GHz Qualcomm Snapdragon. Vamos, que no está nada mal. Eso sí, habrá que ver los precios.

¿Os convence?

Más info en Lumigon

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Lo que es y lo que no es de la compra de Motorola por parte de Google
Joyn, el Whatsapp de las operadoras disponible para Android