Una de las cosas que más nos gusta a todos los androides sin duda es la capacidad de personalización de nuestro escritorio. Siendo poéticos es como si dotáramos de nuestra personalidad al teléfono. Y eso es gracias a grandes aplicaciones y las posibilidades que el sistema android ofrece.

Y una de estas aplicaciones, potente, versátil y con muchísimas posibilidades de personalización es Launch-X. Imagina poder fabricarte tus propios widgets de escritorio, poder ampliar la capacidad de iconos, poder hacer scroll en tus widgets y muchos detalles más. Todo ello es posible con Launch-X. Agárrate porque es impresionante.
Y es que esta aplicación es completita, completita. Sobretodo si eres de aquellos a los que le gusta concentrar el máximo de opciones posibles dentro del escritorio. Suele pasar que se os queda pequeño rápido con tanto acceso directo y tanta cosa. A mi también me pasa. Y lejos de distribuir en más escritorios más cosas, con Launch-X he encontrado el remedio perfecto.

Porque puedes construirte tus propios widgets para acceder rápidamente a las aplicaciones que más necesitas, a tus contactos o cualquier otro acceso directo que te haga falta. Lo más interesante es que los widgets pueden ser tan amplios como necesites, si necesitas puedes subir y bajar haciendo scroll.

Puedes crear widgets ilimitados, de tamaños varios: 2×1, 2×2, 2×3, 3×1, 3×2, 4×1, 4×2, 4×3 y 4×4. También para tablets tenemos 5×1, 5×2 y 5×3. La capacidad de estos widgets es prácticamente ilimitada, puedes crear un widget con multiples pantallas que contenga 40, 50 o 100 iconos. Como se pueden subir y bajar mediante scroll, no hay un límite.

Si no te gusta tener que hacer scroll también existe la posibilidad de tener un «multiscreen«, es decir, un widget de 2×5 con posibilidad de ir cambiando de pantallas con una guía bajo el widget que nos indica en cual estamos.  Iconos más pequeños y compactos, y mucha, mucha opción de distribuirlos en nuestro escritorio.

Sin duda una gran alternativa para organizar nuestro escritorio al milímetro. Lo único malo que se le puede achacar a esta aplicación es que es tan extensa como algo tediosa de configurar (pero no complicada de por sí). Si tenéis muchas dudas podéis seguir el tutorial que el autor tiene en su página, donde explica paso a paso como configurar widgets.

Hay dos versiones, la gratuita con algunas limitaciones y la PRO, sin limitación alguna y a un precio de 1,49€. Un buen precio para una aplicación con tantísimo que ofrecer.

Descargar Launch-X Free del Android Market

Descargar Launch-X Pro del Android Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Panasonic y Fujitsu vuelven para vender smartphones en Europa
Nook presenta su nueva tablet Android low-cost