Una de las funciones principales de un móvil es comunicarnos, ya sea por SMS o llamadas, aunque por culpa de los smartphones ya no se limita solo a eso, o al menos no exactamente igual. Con la llegada de Whatsapp se han puesto de moda la mensajería instantánea pero aún somos muchos los que nos gusta llamar para ciertas cosas.

Sin embargo no hay muchos servicios de calidad que nos permita realizar llamadas gratis con nuestro smartphone mientras estamos con 3G. Fue cuando encontré Vonage, una aplicación que permite realizar llamadas VoIP con nuestro smartphone a cualquier otro usuario que use este servicio.

Con Vonage, como ya hemos dicho, podremos realizar llamadas a través de internet sin coste alguno a cualquier usuario que también use esta aplicación. Sin embargo, si queremos llamar a una persona que no cuenta con esta aplicación debemos de canjear crédito para poder llamar a ese contacto. En este caso se comportaría como Skype, necesitando de un crédito para poder llamar a números de teléfono.

También podremos enviar mensajes de texto mediante Vonage siguiendo la misma política. Para personas que lo usan, de forma gratuita y con personas que no lo usan necesita crédito. Este crédito se obtiene mediante el Android Market en paquetes de 5 dólares. Aquí en España, con el euro, nos costará el paquete más caro unos 7,5 €, disponiendo de 10 dólares para realizar llamadas. Este crédito se obtiene como si instalásemos una aplicación cualquiera.

Hablando de la estructura de la aplicación hay que decir que tiene una interfaz muy simple y que personalmente me gusta bastante, con unos colores grisaceos y anarajados que dotan de un aspecto bastante atractivo a esta aplicación. Por el contrario, la forma en la que interactuamos es muy simple y no aporta nada novedoso.

Una aplicación formidable que poco a poco puede situarse como un gran competidor de algunas aplicaciones similares a esta como Skype o Viber que también realizan esta función. Si queréis probarla y comenzar a usarla con vuestros amigos, que sepáis que está disponible en el Android Market de forma gratuita. Y por cierto, si tenéis ese típico amigo con un iPhone, no os preocupéis que también está disponible en la AppStore.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Las 5 mejores webs de soporte Android
Guerra de navegadores Android: Chrome Vs Firefox Vs Opera Vs Dolphin Browser