Estamos en pleno Mobile World Congress, la feria más importante del año en el sector de la telefonía móvil. Se están presentando muchísimos terminales y tablets que nos dejan con la boca abierta. Sin embargo, se echa en falta el smartphone que se espera ser el más potente dentro del sector Android: el Samsung Galaxy S3.

Todos nos quedamos con la boca abierta cuando nos enteramos de que el S3 no estaría en el Mobile World Congress. Tantas ganas, tantos rumores y tanto tiempo esperando para nada, para que tengamos que esperar otro mes más. Y precisamente de los rumores que hay alrededor vamos a hablar un poco.

La verdad es que se sabe muuuuuuuuuuy poco sobre este Samsung Galaxy S3. Evidentemente, está confirmada su futura presentación gracias a algún bocazas de Samsung pero no se sabe nada concreto del terminal en sí. Todo son especulaciones, rumores y falsas filtraciones. Si bien es verdad que toda esta información puede coincidir bastante con la realidad, la mayoría no tienen ni pies ni cabezas.

Para empezar hablan de que el procesador que montará será un Samsung Exynos a 1,5 Ghz y 4 núcleos. ¡Vaya que precisión! Un poco más y nos dicen hasta las dimensiones de este. No estoy diciendo que sea falso, pero es un poco extraño confirmar tanto con gran precisión. Una cosa está prácticamente clara, y es que montarán un procesador quad-core para estar a la altura de la competencia. La frecuencia probablemente se asemeje mucho a la nombrada pero sabemos lo que le gusta a Samsung diferenciarse así que no es de extrañar que a pesar de ser lo más lógico, no se así. De igual forma, el fabricante del chip no está confirmado pero todo apunta a que será Samsung, siguiendo el procedimiento que hizo con el S2 y el S original.

En el tema de memoria RAM, parece haber más variedad de opinión ya que la mayoría comentan que podría estar entre 1 GB y 2 GB. Yo creo que la cifra será 1,5 o 2 GB por una sencilla razón: El Samsung Galaxy S2 ya incorporaba 1 GB de RAM (siendo pionero con esta cifra) así que no creo que el S3 se quede en la misma cifra. No obstante, la competencia sí que parece haberse estancado en 1 GB que me parece una cifra bastante buena para el software existente.

También comentan que la memoria interna será de 32/64 GB ya que la barrera de los 16/32 parece queda un poco escasa. Aquí creo que la opción más «real» es la primera ya que todos sabemos como les gusta a los de Samsung retar a los productos de Apple, y recordemos que el iPhone 4S ya tiene disponible una versión de 64 GB.

Otro de los componentes que más da de hablar es la pantalla. Aquí Samsung siempre saca pecho con una tecnología espectacular por lo que este Samsung Galaxy S3 puede que monte una de las mejores pantallas hasta la fecha. Muy probablemente creo que nos encontraremos con una versión ligeramente evolucionada de la SuperAMOLED HD (la que monta el Nexus). Los rumores, por el contrario, apuntan a pantallas revolucionarias con resoluciones Full HD y tecnologías revolucionarias. A pesar de que es posible que ocurra lo que dicen los rumores, creo que será muy difícil que Samsung saque una pantalla Full HD y con algo extremadamente nuevo. En cuanto al tamaño, lo más probable es que ronde las 4,7 pulgadas al igual que sus competidores.

En el apartado de cámaras es donde más dudas hay. Todos los rivales han presentado cámaras de 8 megapíxeles salvo el Xperia S con una de 12. ¿Optarán por una de 12 o por una de 8? Recordemos que el S2 ya incorporaba una de 8 así que quizás los de Samsung quieran aumentar un poco esta cifra con 10 u 12 megapíxeles.

El sistema operativo está claro que será Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero la duda viene en como será Touchwiz en esta nueva versión. El Sense 4.0 se ha adaptado muy bien a Ice Cream Sandwich y a mi personalmente me ha gustado muchísimo. Sin embargo, es Samsung de la que hablamos y como hemos podido ver en algunas ROMs filtradas para el S2, el Touchwiz parece empeorar notablemente la experiencia de usuario que proporciona Ice Cream Sandwich. Esperemos que como mínimo no empeoren la experiencia de usuario del terminal con su capa de personalización.

Desde luego todo esto pinta muy bien pero la pregunta es ¿Para cuando? Pues no hay absolutamente nada confirmado por Samsung. Si es cierto que a finales de Marzo hay un evento previsto en Francia en el que puede que se presenten pero nadie ha comentado nada sobre si aparecerá allí el S3 o no. La verdad que creo que fue una auténtica tontería posponer la presentación a un evento propio porque sea como sea, este bicho va a acaparar todas las miradas por sí solo con su potencia y por sus antecedentes. Dicen que la causa podría ser su rivalidad con Apple pero este hecho de posponer su presentación hará que muchos como yo pensemos que el Samsung Galaxy S3 no está listo o que no están seguros de lo que han hecho con el.

Sea como sea, lo que parece casi seguro es que el terminal será presentado pronto y probablemente cuando llegue nos hará a todos la boca agua con sus especificaciones de infarto. ¿Tú que opinas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

La resistencia al agua: El nuevo «Must Have» de los smartphones
MWC 2012: La apuesta de Sony por la integración de Android en cualquier pantalla