Quien más, quien menos, todos conocemos aplicaciones que nos permiten compartir de una forma u otra nuestra intimidad con el resto de la red. Contamos qué hemos desayunado, por dónde estamos paseando, o incluso si hemos frungido recientemente y si es o no un buen sitio para hacerlo*.

Hay aplicaciones menos invasivas y más,  que cuentan unas cosas u otras, vaya, que hay de todo. Normalmente suelen coger el «novísimo» formato de red social (que parece que es lo único que se puede hacer en web últimamente, «algo tipo red social». Y eso, ni más ni menos es lo que os traemos hoy, una nueva «red social» basada en la compartición de fotos y que, para mi gusto, está funcionando bastante bien: Snapstar

Para empezar, antes de nada, nos encontramos con que la aplicación nos exige o bien registrarnos, o bien utilizar el registro mediante Facebook. Debo decir que aunque el proceso de registro funciona asombrosamente bien y rápido, no ocurre lo mismo con el de Facebook, que a mí se me quedó atascado durante bastante tiempo por lo que mi recomendación en este punto es que tiréis directamente del registro de la propia aplicación para ahorraros tiempo y molestias. Una vez en la aplicación disponemos de una serie de categorías en las que podemos navegar y ver las fotos que han subido otros usuarios al servicio (aunque de momento no está muy extendido, por lo que no hay muchas cosas, pero aún así es curioso ir gaceteando las fotos que sube la gente por ahora).

Tenemos una cantidad limitada de categorías por ahora:

  • Places: lugares de interés, aunque hay gente que se hace fotos a la cara y pone cosas como «en mi lugar de trabajo» o «en casa», pero bueno, eso es un tema de mal uso de la gente y que irá mejorando al ir aumentando el número de usuarios de la aplicación.
  • Girls: si amigos, hay una categoría chicas, pero no hay una categoría chicos, al menos de momento.
  • Food: esta me gusta, sales a un restaurante, pones la puerta en Places, pero una vez entras, foto a la comida y recomendación o no del restaurante (todo estaba rico, sabia a rayos, me escupieron en la comida, esas cosas…).
  • FreeStuff: cosas gratis, una de las categorías mejor pensadas que he visto nunca, y que sin lugar a dudas provocará una avalancha de jubilados usando Android en breve.
  • Parties: como con Food, me parece interesante, aunque si las fiestas son en casas particulares, yo omitiría la referencia al lugar antes, por si los ladrones…
  • Others: es una categoría que sirve para alojar todas aquellas cosas que no encajan en ninguna de las anteriores (como el Albert Einstein que me acompaña en la oficina y que publiqué como primera foto en el servicio)
Como podeis ver, hay un poco de todo en cuestión de categorías (aunque no entiendo por qué no hay una categoría «Boys» para que las chicas también puedan disfrutar con las fotos de los chicos o los chicos enseñarle al mundo que no solo tienen unos abdominales maravilloso y unos biceps monstruosos, sino que además son unos maestros del Photoshop) y echo en falta otras como por ejemplo Events, Concerts o similares, pero bueno, se pueden agrupar en alguna de las otras asi que es un tema menor…

El funcionamiento

El uso de la aplicación es simple a más no poder, simplemente tienes que entrar, pulsar en la esquina inferior derecha y capturar el momento con tu cámara, asignas una categoría, una localización y subes la foto a internet, y a partir de ahi, a recibir comentarios.

Aunque hay un aspecto interesante de la aplicación, que puede definir un poco el tipo de usuario que utiliza la aplicación: el sistema de puntos.

¿Cómo funciona el sistema de puntos?

Cuando miras una foto, te indica una distancia aproximada, pero no te da una ubicación exacta (la que ha indicado el propio usuario al subir la foto), por lo que si quieres ir a un restaurante que te ha recomendado un usuario, o callejeas un poco por la zona, o te gastas 20 de tus 100 puntos iniciales en esto.

Cuando se te agotan los puntos tienes que comprar más, que se asocian automáticamente a tu cuenta, no a tu dispositivo, para poder desbloquear más.

¿Por qué he dicho antes que definirá el tipo de usuario que acabará usando la aplicación? Sencillo, yo, sin haber comprado un solo punto, no tengo ahora mismo mis 100 iniciales, sino 160, porque al desbloquear alguien una foto tuya, los 20 puntos de ese alguien pasan a tu cuenta, es decir, esos puntos circulan entre los usuarios, no se convierten en un pozo de la empresa como ocurre en otros servicios, por lo que habrá dos tipos básicos de usuario, por un lado los que gasten los puntos, por otro los que los acumulen (aunque cuantos más puntos tengas, obviamente más gastarás).

La verdad es que tengo una cruzada personal contra los gatos, las viejas con paraguas a la altura de los ojos y la gente que escucha música a todo volumen en los trenes por el altavoz del teléfono los pagos dentro de las aplicaciones, pero debo reconocer que la fórmula de «compartir la riqueza» diseñada por los autores es una gran idea, que a la postre redunda solamente en beneficio para su comunidad de usuarios, por lo que es de las pocas veces que un pago in-app no me duele en el alma, sino que me deja satisfecho.

Los usuarios y los followers

Si hay un usuario concreto que te gusta mucho, puedes seguir sus publicaciones directamente, con lo que a partir de ese momento te aparecerían en una categoría especial dedicada a ello llamada Following, por lo que siempre podremos añadir a nuestros favoritos para tenerlos a mano y que nos lo notifique. Lo único que echo de menos en este aspecto es poder definir una categoría especial para tus followers, como por ejemplo «Familia» y que asi la gente de tu familia que suba fotos, la tendrías a mano fácilmente. Pero, como otras cosas que están un poco pendientes en esta app, estoy seguro de que es simplemente cuestión de tiempo.

No sé vosotros, pero la verdad es que una aplicación de estas características que sea capaz de gustarme a mi, con lo especialito que soy, hay que reconocer que tiene mucho mérito.

Teniendo en cuenta el precio que tiene, y que tiene integrado un sistema de feedback para poder comentar dudas, problemas y demás con el desarrollador, creo que vale la pena probarla más que de sobra, así que ya sabéis, si le echáis un vistazo dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

*Para los que no conozcáis el significado de la palabra frungir, os recomiendo buscar a David Guapo en YouTube y disfrutar de alguno de sus monólogos.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Duracell Powermat WICC, carga tu móvil sin necesidad de cables
El esperado y revolucionario TSF Shell Pro 3D ya ha llegado