En:
Hola y bienvenidos una semana más a….No, eso no iba aquí. Bueno, bienvenidos igualmente a un nuevo artículo de EAL.

Después de esta ridícula introducción, vamos al lío. En poco tiempo hemos visto como las aplicaciones en el Market no solo han aumentado en número, sino que también lo hacen en calidad, y más concretamente en calidad gráfica o «visual», como queráis llamarlo.

El caso es que desde la salida de Android 3.0 Honeycomb y, más aún con 4.0 ICS, creo que ha habido un ligero cambio en cuanto al enfoque dado a muchas de las apps para este sistema, y es que a nivel personal, me parece que ya de por sí trae una interfaz muy muy currada. Si a eso le añadimos que el tamaño de pantalla también se ha visto «beneficiado» (en cuanto a Smartphones), así como la fluidez del sistema y el rendimiento de los terminales, es normal que cada vez veamos nuevos conceptos o nuevas formas de usar las aplicaciones.

Y esto es lo que os vamos a mostrar hoy; no será una lista de aplicaciones, ni un análisis de una supermegaappguachipiruli, pero sí os mostraremos una forma distinta y un enfoque diferente para el uso de aplicaciones, que puede que marque el camino de muchas otras.

Aplicaciones «flotantes»

Así es amigos, lo que os mostramos aquí es un nuevo concepto de aplicación que lo que hace es mantener siempre en primer plano, de manera digamos «flotante», dicha aplicación para poder trabajar cómodamente con ella sin tener que usar la multitarea o el cambio entre apps.

En esta ocasión os traemos una aplicación muy sencillita llamada AirCalc, y como podéis imaginar, se trata de un editor de fotos, digo…una calculadora.

Y es que algo tan simple como eso, una calculadora siempre visible y poder trabajar tranquilamente con el resto de la pantalla, es algo realmente cómodo. Las opciones son pocas, pero suficientes, ya que nos permite por ejemplo redimensionar el tamaño u ocultarla de forma que nos quede únicamente una barra, lo que nos facilita mucho las cosas.

Aplicaciones para esta aplicación, valga la redundancia, la verdad es que las encontraremos más en tablets que en teléfonos, pero imaginad que estáis completando una hoja de cálculo en la que tenéis que introducir una serie de valores; siempre puedes tener al lado la calculadora, pero si puedes tenerla en la misma pantalla siempre encima, mucho más cómodo y rápido.

Como hemos dicho, las opciones son pocas pero suficientes. A parte de redimensionar la ventana en cualquier momento desde la esquina inferior derecha, y ocultarla pulsando la flechita superior, si desplazamos el teclado hacia la izquierda nos aparecen funciones más avanzadas de la calculadora, y si desplazamos nuevamente encontramos una barra para controlar la opacidad, dejando el fondo más visible en caso de ser necesario.

La verdad es que es una aplicación muy interesante, y teniendo en cuenta las limitaciones que una calculadora puede tener, está muy bien hecha y funciona de maravilla, así que esperando me quedo a ver más aplicaciones de este estilo que nos ofrezcan funciones mucho más avanzadas y utilidades varias, que seguro que saldrá más de una.

  

¿Que os parece? Interesante, ¿verdad?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Domina y controla tu batería con Go Power Master
No todos los métodos para ahorrar batería funcionan como deberían