WebOS es el sistema operativo para móviles y tablets creado por Palm y comprado por HP que no ha tenido mucho éxito, quizás por la reducida gama de terminales con este OS o por la fuerte competencia en este sector por Android y iOS. Es por esto que la conocida compañía HP ha decidido convertir su sistema operativo en uno de código abierto, estrategia que ya se venia prediciendo desde el mes pasado y que aun no tenia fecha exacta. Esta estrategia tiene como objetivo sacar al mercado un OS capaz de hacer la competencia a Android. Como ya sabéis los otros grandes sistema operativos como son iOS y WindowsPhone son de código cerrado y en este sentido no pueden competir con Android.

HP ha informado que su sistema operativo sera de código completamente abierto, a diferencia de Android que aun es un sistema abierto bajo un duro control de Google que crear las nuevas versiones y las mantiene en secreto hasta su lanzamiento. Android esta formado por aportaciones propias de Google desarrolladas por sus trabajadores y lo que busca webOS es que el sistema operativo se cree entre todos, con aportaciones de desarolladores externos.

WebOs versus Android

En mi opinión, es bueno la existencia de sistemas operativos abiertos pero es importante un cierto control como hace Google con Android lanzando diferentes versiones. Es muy posible que veamos en webOS una fragmentación muy por encima de la que podemos vivir en la actualidad con Android y la personalización de las diferentes marcas ya que lo que busca HP es que cada marca modifique a su gusto webOS para crear no una personalización si no su propia version alternativa. Esta bastante claro que si se quiere hacer la competencia a los grandes sistemas operativos móviles se ha de innovar pero tener un Market como el de Android con miles de aplicaciones no es tarea fácil y es por eso que no me imagino un futuro cercano con webOS en mi terminal. También es cierto que HP no tenia otra opción, era esto o dejar de lado webOS y espero equivocarme y que este OS llegue a dar la talla frente a Android.

El futuro de webOS esta en el aire y son muchos las distintas opiniones que se pueden ver en la red sobre este tema. Se había hablado de la posible venta de licencias de este OS a terceros pero al final se ha optado por abrir el mercado con un cambio radical. ¿Creéis que webOS podría convertirse en un rival digno para Android y el resto de sistemas operativos móviles?

En última instancia, sea peligroso o no, de todos los rivales se aprende y estimulan e incitan una mejor y mayor competitividad.

Fuente: Arstechnica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Swype se actualiza para soportar Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Reproduce vídeos de Youtube desde tu móvil en cualquier pantalla con Clik