En:

Una de las grandes ventajas que tiene Android son sus amplias posibilidades de configuración y personalización que no se pueden comparar con ningún otro sistema operativo móvil. Tasker es una aplicacion de la que ya os hemos hablado varias veces que automatiza tareas en nuestro móvil. Por ejemplo podemos hacer que se no abra el reproductor de música al conectar los auriculares o desactivar las notificaciones push cuando tengamos menos del 20% de la batería.

Las posibilidades que nos ofrece Tasker son casi innumerables y a la par que útiles pero tiene un problema y es su manejo. Tasker es una aplicacion muy complicada de hacer servir y sacar de ella el máximo provecho y es por eso que mucho usuarios deciden abandonar Tasker. Así que en este articulo os traemos diez alternativas a esta aplicacion que se os serán mas fáciles de manejar y igual de útiles.

Actions Pro

Es muy sencilla de utilizar pero sus posibilidades son francamente limitadas. Enlaza proyectos haciendo que la aparición de uno de ellos de lugar al segundo como si de una cadena se tratase. A su favor se ha de mencionar que todas sus opciones las cumple con mucha eficiencia y que su simplicidad hace su uso muy fácil y intuitivo. También se ha de mencionar su bajo precio que se sitúa en 1 dolar.

Automatelt

Esta es en mi opinión la mejor alternativa sin lugar a dudas. Mediante desencadenantes como puede ser la batería, llamadas o otras cosas podemos hacer que nuestro terminal haga procesos concretos. La interfaz es moderna y fácil de utilizar permitiendo acceder a una infinidad de posibilidades distintas. Con esta aplicacion podrás automatizar casi cualquier tarea y lo mejor de todo es que Automatelt es completamente gratuita.

Llama

Se basa en una interfaz minimalista y sencilla que facilita su manejo. Su punto fuerte esta en la automatización de tareas vía GPS. Podremos hacer que se nos abra el correo cuando lleguemos al trabajo o el reproductor de música cuando estemos en el gimnasio. Las opciones son variadas y la localización por GPS como desencadenante de las tareas puede resultar muy atractivo para algunos usuarios aunque el gasto de batería puede suponer un problema. Llama tiene la ventaja de ser una aplicacion completamente gratuita.

Chronos

Esta es una aplicacion que no ha recibido muchos puntos positivos por parte de los usuarios por problemas en su funcionamiento que ya han solucionado. Por seguridad os recomendamos mirar que la version lite funcione correctamente en vuestro móvil antes de comprar la version premium de 0,99 dolares. En cuanto a la aplicacion, trata de simplificar el programa Tasker sin aportar muchas cosas nuevas pero cubriendo todas las opciones que se utilizan con mas frecuencia.

Profile

Profile intenta reunir en una sola ventana todos los cambios de niveles de volumen y otras configuraciones desde una ubicación central. Nos permite automatizar cambios de sonido con el tiempo como desencadenante pudiendo pasar nuestro móvil de modo silencioso a normal a una hora de la mañana determinada y así no nos tendremos que preocupar de si nuestro terminal sigue o no en silencio. El precio de esta aplicacion se sitúa en 1,99 dolares.

RFRSH

Sin duda la aplicacion con el nombre mas complicado que sale de quitar las vocales a «Refresh». Durante el día vamos abriendo aplicaciones y aumentando los datos en cache empeorando el funcionamiento del móvil. Con RFRSH podremos hacer que nuestro móvil se reinicie a una hora determinada cada día para que quede como nuevo. Esta aplicacion requiere ser un usuario con permisos root en su terminal y su precio es de 2 dolares.

Locale

Esta es otra aplicacion que se centra básicamente en la localización por GPS como desencadenante de ciertas tareas predeterminadas. También puede hacerlo con la orientación del móvil o el porcentaje de batería que nos quede. Su interfaz esta basada en ICS por lo que es muy agradable y en su ultima actualización a mejorado el rendimiento en cuanto a gasto de batería se refiere. Locale es una muy buena aplicacion a un precio un poco elevado de 3,99 dolares.

Smart Places

Permite cambiar el volumen y opciones de conectividad mediante la localización como otras aplicacion mencionadas con anterioridad. Smart Places es muy elegante y dispone de un widget que hace de esta aplicacion una a destacar entre las demás. Su funcionamiento es sencillo y practico permitiendo hacer copias de seguridad de la configuración de la propia aplicacion por si hubiera algún problema. El precio de esta maravilla es de 1,32 dolares.

EasyProfiles

Con EasyProfiles podremos crear varios perfiles de ajustes en nuestro móvil y cambiar entre ellos según muchos criterios a escoger. Es una aplicacion muy útil si constantemente vamos cambiado la configuración de nuestro terminal y esto nos molesta pero lo cierto es que es una aplicacion demasiado cara para lo que hace. Su precio es de 4,65 dolares y en mi opinión no es de las mejores alternativas a Tasker pero no por eso es una mala aplicacion.

Makros

Con una interfaz llamativa y una multitud de opciones Makros es la ultima de las 10 alternativas a Tasker. Se basa en la automatización mediante rutas entre diferentes procesos desencadenantes y es muy útil para hacer de forma automática cambios cotidianos. Por su interfaz y funcionamiento os recomendamos probar antes la version lite para poderos decidir si comprar la premium que tiene un precio de 2,99 dolares.

Fuente: Appstorm.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Esas maravillosas aplicaciones que luego nunca usamos
Contactos, eventos y tareas siempre bajo control con Fruux