En:

Hay pocas aplicaciones que marcan realmente un antes y un después (Foursquare, Instagram,…). Hoy le toca el turno a AIDE, una aplicación que va a cambiar bastantes cosas en la forma que vemos la programación en Android. Básicamente se trata de el primer IDE (Integrated Development Environment) para Android que nos va a permitir programar, picar código y luego compilar nuestra aplicaciones ¡directamente en nuestro Android!

aide4Hasta ahora, todo desarrollador Android programaba sus aplicaciones normalmente en un PC con el IDE de turno (¿he oído Eclipse?). A continuación compilaba y mediante el rapidísimo emulador de Android o un terminal conectado por usb podía comprobar el funcionamiento de dicha app. Pero con AIDE, la cuestión va mucho más allá.

A partir de ahora, los desarrolladores podrán directamente llevarse el código a su tablet y continuar programando sin problemas. Por descontado, podrán compilar y probar las aplicaciones directamente en el mismo dispositivo que están programando, haciendo todo el proceso muchísimo más sencillo.

Y ahora vienen los puntos fuertes

  • El IDE es muy completo: comprobación de errores en tiempo real, autocompletado, resaltamiento, dar formato o una navegación inteligente son solo unas de las pocas funciones que tiene AIDE
  • ¡Desarrollar Android en una tablet! Hasta ahora, por muy funcional que fuesen las tablets necesitabas de un PC donde picar código. Eso se traducía en que siempre tenías que llevar encima diferentes dispositivos. A partir de ahora, con una buena tablet y, si me apuras, un teclado bluetooth ya puedes irte a cualquier lugar. Tablets como la Transformer ganan muchísimo en productividad
  • 100% compatible con los proyectos Eclipse. Podéis trasladarlos a AIDE sin problemas.
  • AIDE está disponible de forma completamente gratuita para Android, ya sea tablet o smartphone.

aide1

En resumen, una aplicación completamente indispensable para todo desarrollador Android y como he dicho antes, que por seguro marcará un antes y un después. Esperamos que esta sea solo la primera de muchas aplicaciones similares que lleguen a Android.

 

Más imágenes de AIDE

aide2

aide3

aide5aide6aide7

Visto en Android Police y AndroTalk

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Aplicaciones y Juegos por 0,49€ para inaugurar Google Play
Descárgate e instala el nuevo Google Play: Juegos, aplicaciones, música, libros y películas en uno