En:

Seguro que muchos de vosotros habréis pensado alguna vez en crear una aplicación para Android que se convierta en una de las grandes y hacer millonarios. Esta claro que soñar es gratis pero puestos a ser realistas, crear una aplicación para un móvil es complicado si no se tiene conocimientos de programación. Google en el año 2010 ya se dio cuenta de estos problemas y es por eso que empezó a crear un programa para facilitar la crear aplicaciones para Android para aquellas personas que no tienen amplios conocimientos. Este programa se denomino App Inventor.

Un año después de prometedores resultados de este programa, Google decidió apartarlo y dejarlo de banda. Antes de hacer esto abrió el código para todo aquel que quisiera continuar el camino que había empezado Google y por suerte apareció el MIT. Se creo el centro MIT para el aprendizaje móvil y se trabajo duramente para que este proyecto saliera a la luz algún día. Todo esto se pudo llevar a cabo gracias a unas cuantiosas ayudas monetarias por parte de Google que fue viendo como App Inventor iba cogiendo forma.

Hoy en día, App Inventor es toda una realidad que podemos probar desde el siguiente enlace. Este programa no requiere de instalaciones ya que se ejecuta desde el propio navegador y se caracteriza por su sencillo funcionamiento permitiendo a cualquier usuario novato en estos temas de programación, crear su propia aplicación. Por si fuera poco, el MIT nos ofrece un completo soporte con tutorial y información relativa al programa y a la creación de aplicaciones en general. Es importante mencionar que App Inventor a pesar de encontrarse en fase Beta, es completamente funcional y que esta a la disposición de todos.

Yo, desde hace poco me he embarco en esta aventura de la aplicaciones Android y no por que tenga la intención de ganar mucho dinero si no que, creo que es un tema interesante y que tiene futuro. Estaréis conmigo con que todo conocimiento es bueno y que si es de algo que te apasiona aun se aprende mejor así que si eres de los que tienen buenas ideas y te gusta el mundo Android… ¿Que tienes que perder? Como ya os costumbre os dejamos con un vídeo sobre el programa en el que veremos como crear una pequeña aplicación.

 

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La próxima versión de Android será Key Lime Pie: ¿Hacen falta de verdad tantas actualizaciones?
Haz una puesta a punto a tu Android con Smart Cleaner