El pasado año, fue sin duda el año de las tablets. Es verdad que las ventas no acompañaron, pero pudimos ver un gran entusiasmo por parte de los fabricantes en este sector. Pocas destacaban ya que contaban con hardware similar: Nvidia Tegra 2, 1 Gb de RAM.. etc. Sin embargo, hubo un fabricante que supo marcar la diferencia y que gracias a ello es uno de los fabricantes más respetados en el sector de tablets Android, hablamos de Asus y su gama Eee Pad Slider y Eee Pad Transformer.

Este año, decidieron remodelar el éxito de la transformer con la Transformer Prime, incorporando un hardware de última generación y mejorando el diseño. Pero seguía manteniendo la misma filosofía del dock/teclado.  Y ambas les ha funcionado muy pero que muy bien, por lo que no es extraño que otros fabricantes decidan copiarles.

Es el caso de Archos, un fabricante emergente que poco a poco se está ganando un respeto en el sector de tablets Android. Los chicos de Archos han decidido tomar prestada la idea del dock de la Transformer para diseñar su nueva Archos 10 xs, lo que será su nueva tablet de gama alta.

En cuanto a especificaciones se sabe muy poco sobre esta tablet aunque casi con total seguridad nos encontraremos ante un procesador OMAP de Texas Instruments de doble núcleo a una frecuencia de unos 1,8 Ghz. Así mismo, se añade 1 Gb de RAM (a diferencia de su predecesor, la archos G10).

En la pantalla encontraremos un tamaño de 10,1″ y una resolución un poco atrasada (aunque acorde con un dual-core) como es la de 1280×800. En este apartado vemos claramente que han quedado un pelín atrasados ya que la nueva gama alta en las tablets ya incorpora resoluciones Full HD.

Aunque si hay que destacar una característica en concreto esta es el grosor: son tan solo 7.6 milímetros. Ellos, como personas inteligentes, la han comparado en este sentido con el iPad 2, que queramos o no es la que domina el mercado de las tablets. Comparándolas vemos como la nueva Archos es 1,8 milímetros más delgada.

La Archos G10 también podría contar, a falta de confirmarlo con un acabado de acero inoxidable que sin duda dota de mayor calidad al conjunto. Pero no olvidemos los problemas de la Prime con su carcasa metálica, por lo que puede que el ser de acero inoxidable de problemas con las antenas. No obstante, si han conseguido salvar este obstáculo, seguro que es una tablet muy a tener en cuenta en cuanto a materiales.

Como sistema operativo lleva Android 4.0 Ice Cream Sandwich, es decir, que sale ya estando a la última. También cuenta con la certificación  de Google por lo que podremos acceder a todos sus servicios sin tener que recurrir a pasos complejos como el root y demás.

Y como es habitual en Archos, los precios son muy pero que muy ajustados ya que es la clave para lucirse en este mercado de fabricantes grandes. El precio de esta G10 xs será de 200 euros en su versión básica y llegará a 400 en la más completa.

¿Qué os parece la nueva apuesta de Archos?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

Google Earth se actualiza a la versión 6.2: Mapas en tiempo real y mayor integración social
Ten todo a mano y en una sola aplicación con Kinoma Play