Quien más y quien menos conoce o ha oído hablar de Flickr pero, para los que no, es un servicio web que nos permite almacenar, ordenar, buscar, compartir y, para los más profesionales, vender nuestras propias fotografías y videos de manera sencilla y práctica. Estas máximas no fallan pero, eso sí, necesitamos etiquetar las fotos por categorías para tener perfectamente organizada nuestra librería multimedia online, que podemos completar con las imágenes de la gran comunidad con la que cuenta.

Hoy, pese a esta primera introducción, no estamos aquí para hablaros de Flickr sino de Flickr my Wallpaper, una aplicación que hará a nuestro escritorio Android realmente único y lleno de nuestras imágenes favoritas. Dicha ya la utilidad de la aplicación, vayamos pues a analizarla con mayor profundidad.

La variedad y calidad de fotos de Flickr solo es superable por su cantidad. Ya dejando atrás los tres mil millones de fotografías gestionadas por Flickr allá en el año 2008, lo cierto es que nos resulta realmente complicado decidirnos sobre cuál será la elegida para nuestro fondo de escritorio. Flickr my Wallpaper nos permite elegir nuestras favoritas y, directamente desde la propia aplicación, decidir cual o cuales pasarán a ser nuestro wallpaper según las etiquetas.

Con una gran facilidad podemos seleccionarlas decidiendo sobre los tags o temática que prefiramos a través de las etiquetas personalizadas y, con ellas, crear una secuencia automáticamente. Con Flickr my Wallpaper conseguiremos un escritorio totalmente personalizado de una manera muy sencilla pero confiando, en cierta medida, en el azar.

Quiere esto decir que si seleccionamos una etiqueta concreta, así como la opción para ello, se  descargará cada hora una nueva fotografía que se configurará como fondo de escritorio.

Cómodo, ¿verdad? Es la forma más práctica de cambiar la apariencia de nuestro Android. Si no elegimos ninguna etiqueta concreta la aplicación seleccionará, automáticamente, las más interesantes del día para personalizar nuestro Smartphone.

También podremos deshabilitar esta función sino queremos un gasto excesivo de batería o si estamos conformes con las imágenes seleccionadas. Por el consumo de datos no nos tenemos que preocupar ya que la opción de descargar únicamente cuando estemos conectados a una red Wifi también la podemos habilitar.

Estamos ante una aplicación muy simple pero que cumple su función. No supone un consumo excesivo de batería si no abusamos de ella y, además, cuenta con la gran base de datos de fotos de Flickr.  Pero, pese a sus ventajas, encontramos algunos inconvenientes que deberían mejorar. Uno de ellos es la opción de seleccionar el tiempo entre fotografía y fotografía, la cual, actualmente, solo nos permite elegir entre hacerlo automáticamente cada hora o manualmente.

¿A qué esperas para descargarte de Flickr my Wallpaper? Puedes encontrar gratuitamente la aplicación de QUO?TE developers en Google Play. Si la idea de dejar al azar tu fondo de pantalla no te llama, en El Androide Libre tenemos una selección de 60 imágenes que quizás te ayuden a renovar tu escritorio.

Fuente: Addictivetips

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Nuevo método para conseguir ROOT en el HTC Wildfire S y algunas ROMs
Las actualizaciones a Android 4.0 de los Sony/Sony Ericsson Xperia se retrasan