En:

En el Android Market tenemos una cantidad enrome de aplicaciones para conversar, desde las de tipo Whatsapp hasta otras que requieren cuentas y nos dan más opciones como Nimbuzz. Hoy vamos a hablar de TalkOver, una aplicación diferente que nos permite chatear de otra manera. A mi me ha parecido una opción muy interesante, que al menos aporta algo nuevo, aunque realmente ya existiese. Digamos que lo reinventa :P

Lo primero que nos pedirá TalkOver es que nos registremos, y para ellos lo tendremos que hacer mediante los datos de Facebook. La pega es que los que no tengáis cuenta de Facebook no podréis usarla, porque nos obliga a hacerlo mediante este método.

Una vez abierta puede parecer todo un poco lioso, pero el tutorial inicial nos da unas cuantas pistas sobre cómo empezar a movernos por la aplicación. En realidad no deja de ser el clásico chat, en de toda la vida en el que se crean salas temáticas y cualquiera puede acceder, pero aunque sea sólo por la interfaz y cómo está organizado, parece bastante diferente.

La aplicación cuenta con 5 pestañas en la parte inferior, pero 3 de ellas son las que aportan la parte más importante. La primera son los feeds, que a su vez tiene tres categorías, las cuales nos dan acceso a «My feed», «Global feed» y «Interesting». La primera muestra nuestra actividad, como cuando nos unimos a un chat, añadimos un amigo, etc. La segunda es un feed global de todo lo que ocurre en TalkOver, y allí encontraremos todos los chats públicos que sea crean, pudiendo acceder a cualquiera de ellos. Por último tenemos «interesting», que nos muestra un listado con los chats más populares, donde nos podremos unir.

La segunda pestaña es la de «My chats», que nos muestra todos los chats en los que participamos, no sólo los que hemos creado, de modo que tenemos un acceso rápido a cualquiera de las conversaciones que estamos llevando a cabo. Opción imprescindible para un acceso rápido.

Y por último tenemos la opción de crear nuestro propio chat, que me parece las más interesantes de TalkOver, ya que podemos configurarlo para hacerlo privado e invitar sólo a ciertos amigos. Esto nos permite crear una conversación que nadie vea con un solo amigo o un grupo para conversar al estilo de los de Whatsapp. En los chats que creamos nosotros tenemos un control total, podemos cambiar la imagen principal, añadir y suprimir participantes o cerrar el chat en cuestión. Aquí tenéis una sala que hemos creado para El Androide Libre por si queréis pasar a saludar. Podéis loguearos por la web y continuar luego desde la aplicación móvil sin problema.

Las otras dos pestañas aportan menos utilidad, pero merece la pena mencionarlas. Primero nos encontramos con «Contacts», donde tendremos dos listas, una con los amigos que se hayan conectado y estén usando TalkOver y otra con nuestros amigos de Facebook, desde donde podremos invitarles a usar TalkOver. Recibirán la invitación por mensaje en Facebook.

La última es la de perfil, cuya mayor utilidad es configurar las notificaciones de mensajes, una opción que nos suele encantar personalizar a los usuarios.

Como veis es una aplicación que le da una pequeña vuelta de tuerca al chat clásico, nada fuera de lo común, pero que nos permite volver a vivir todas esas horas que pasábamos frente al ordenador al comienzo de la era de Internet.

Descarga TalkOver para Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El futuro de la personalización de los fabricantes
Google Play: Así es el nuevo Android Market, todo el entretenimiento unificado