Hasta hace unos años, en la época de los Nokia y de la inexistencia androide, las cámaras de los móviles estaban en pleno crecimiento. La marca finlandesa era una de las más pioneras en este apartado ya que constantemente evolucionaba tanto el hardware como el software.

Por aquel entonces la calidad de una cámara se basaba en megapíxeles y solo los más entendidos sabían que eso no tenía absolutamente nada que ver. Una mayor cantidad de megapíxeles solo dotará de más definición a las imágenes pero no por ello harán que se vean mejor los colores o que no tengan ruido. Por suerte eso ha cambiado.

Y en este MWC hemos visto como las cámaras es uno de los aspectos clave de algunos fabricantes, entre ellos HTC, la cual siempre solía montar unas cámaras normalitas tirando para malas en comparación con Samsung o Sony. Sin embargo, parece que con la nueva gama One han querido ponerse al día en este apartado y a priori han mejorado notablemente así que vamos a compararlo con el gigante en este aspecto como es el Xperia S, que se posiciona como una de las mejores alternativas en el apartado fotográfico. Ya existen algunas capturas realizadas por ambos terminales, así que vamos a ver cual nos parece mejor a falta de probarlos nosotros con nuestras propias manos.

Hardware

Aquí nos encontramos con dos cámaras un poco diferentes. Para empezar, el HTC One monta un sensor de 8 megapíxeles y el Xperia S de 12. En teoría, esta reducción de megapíxeles del HTC One debería de tener el efecto que esperábamos en el Galaxy Nexus (aunque por desgracia no era completamente así), es decir, una reducción en el número de píxeles hará que las imágenes tengan más luz y unos colores más reales.

La gama HTC One monta unas lentes que dotan de más luminosidad a las imágenes. En concreto dotan un 44% más de luminosidad, igual que el iPhone 4S o el Xperia Arc. El Xperia S, monta unas características más o menos similares aunque hay que ver si el aumento de píxeles empeoran el conjunto.

Por otra parte la gama HTC One incorpora un procesador dedicado para la cámara que hará que nuestras fotos tengan menos ruido, mayor calidad y una mayor sensación de realidad. Este procesador se denomina ImageChip y no lo encontramos en el Xperia S, por lo que puede ser un punto positivo para HTC.

Sin embargo, el Xperia S monta el tan famoso sensor Exmor R, que también podemos encontrar en las cámaras compactas de Sony. Este sensor es de una muy buena calidad y captura unas imágenes simplemente magníficas. Habrá que ver si la diferencia con el de HTC sigue siendo tan grande como en el pasado.

Software

Aquí quizás salga ganando HTC ya que su interfaz y sus funciones son las más desarrolladas. Para empezar, podemos tomar fotos en modo HDR, así como tomar capturas a la vez que grabamos video. Así mismo podemos tomar fotos panorámicas y aplicar multitud de efectos. Por el contrario, algunas de estas funciones se encuentran ausentes en el Xperia S, aunque si que es verdad que no tiene por qué servirnos.

En el caso de HTC, la intensidad del flash es automáticamente regulada para que nuestras fotos salgan con la luz justa y necesaria. Además de esto, también cabe destacar la grabación de video, con autoenfoque y en Full HD, aunque esto también lo hace el Xperia S.

Conclusión

Si quieres un valor seguro, apuesta por Sony. No te defraudarán ya que siempre montan excelentes cámaras en sus dispositivos, de hecho el Xperia Arc S era el terminal que mejor fotos tomaba el año pasado, yo diría que incluso mejor que el SGS2. Pero quizás te guste arriesgarte y probar la nueva apuesta de HTC que sin duda pinta muy bien con todas las novedades introducidas. Ahora sí, parece que se han puesto las pilas en el apartado de la fotografía, donde tan criticados han sido.

Personalmente, me decantaría por la apuesta de HTC. Pinta muy bien y las capturas tomadas con sus cámaras tienen una pinta tremenda por lo que parece que realmente ahora han conseguido ponerse a la altura. No obstante, la apuesta de Sony me atrae muchísimo, pero siempre me gusta probar cosas nuevas :P

Os dejamos con una serie de capturas de ambos terminales:

HTC One

 

Sony Xperia S

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
40 temas para personalizar tu launcher
Google Play: Su futuro y 12 alternativas de Market