Una de las virtudes (y problema a la vez) de android es la gran diversificación que tenemos. Podemos encontrar dispositivos muy diferentes tanto en características como en diseño. Pero todos corren Android y por suerte, el sistema del muñequito verde se adapta a todos estos terminales.

Sin embargo, que el sistema corra de forma medianamente fluida no significa que las aplicaciones del Android Market muestren todo su esplendor en cada terminal. Por ejemplo, una aplicación tan común como Google Maps, no va tan fuida en un Galaxy S2 como en un Galaxy Mini.

Por esto, los desarrolladores necesitan comprobar cual es el rendimiento de la aplicación en varios terminales para así mejorarla o incluso limitarla para ciertos terminales que no cuentan con los requisitos mínimos. Pero los desarrolladores no tienen los mil y uno móviles que tenemos en el mercado para poder probar su app en cada uno por lo que en estos casos podremos recurrir a alternativas como Testdroid.

Testdroid es un servicio web que nos permitirá subir nuestra aplicación y testearla en 100 dispositivos diferentes. La web nos proporcionará datos detallados del rendimiento y de la estabilidad de la aplicación en cada terminal, así como capturas de pantalla para comprobar como queda la interfaz en todo momento.

Este tipo de servicios seguro que ayudan mucho a los desarrolladores para perfeccionar sus aplicaciones porque entre los terminales que usan para probar las apps encontramos desde los más despreciables androids hasta los más deseados.

El servicio está de momento en fase beta por lo que no podemos fiarnos al 100&. De todas formas si eres desarrollador y quieres comprobar el rendimiento de tu app no lo dudes y accede a TestDroid aquí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

La obsesión por el tamaño: NEC presenta baterías de tan solo 0.3 mm
¿Es una tomadura de pelo los nuevos terminales con Gingerbread?