En:

Las facilidades que nos ofrecen los widgets son numerosas. Generalmente muchos de ellos se centran en mostrarnos visualmente cierta información, como por ejemplo la hora, el tiempo, el calendario, etc.

Otros en cambio son algo más interactivos, como los widgets con scroll: listas de tareas, correo, galería de imágenes, Twitter… El que os traemos aquí es un poco una mezcla de los dos, ya que nos ofrece cierta información y a su vez podemos interactuar con el para modificar ciertos aspectos de nuestro sistema, en este caso relacionados con el volumen y el brillo, pero de una forma muy rápida y fácil.

Slider Widget, comodidad ante todo

Como hemos comentado, este widget nos permite modificar  ciertos aspectos relacionados con el volumen y el brillo de nuestro sistema. Se trata de un widget 4×1 que nos da acceso a:

  • Volumen de sistema
  • Volumen de alarma
  • Volumen de notificaciones
  • Volumen multimedia
  • Volumen de llamada
  • Brillo de pantalla

Al pulsar sobre uno de estos iconos aparece una barra que nos permite modificar los valores mediante un deslizador; y el de brillo podemos indicar si queremos que use el brillo automático o manual desde aquí mismo también.

La configuración del widget no es mucha, pero es suficiente; podemos elegir la posición donde queremos que aparezca la barra «flotante». Por defecto aparece justo debajo del widget, pero si preferimos que aparezca en la parte inferior de la pantalla, podemos moverla perfectamente.

Trae otra opción que está aún en pruebas, que es la posibilidad de mediante una doble pulsación podemos silenciar completamente los sonidos o activar el modo vibración, aunque para ello no hay que pulsar ni demasiado rápido (ya que no se activará) ni demasiado lento (ya que se abrirá la barra deslizante). Y si queremos «vincular» los tonos de llamada y notificaciones para que suban y bajen el volumen a la vez, podemos hacerlo desde el menú de opciones. Si esta característica está activada, nos aparecerá una pequeña barra debajo de los indicadores de volumen de cada uno de ellos.

Por lo demás, configuraciones menos importantes como reproducir un sonido o vibración al activar o desactivar dichas opciones o mostrar la barra indicadora de los volúmenes vinculados.

Este tipo de widgets me parecen muy útiles ya que nos facilitan aún más si cabe las tareas que más usamos en cuanto a configuración del teléfono se refiere. ¿Os parece útil o en cambio con los controles de volumen «tradicionales» os es suficiente?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Las últimas ROMs Android 4.0.3 del momento [Parte 2/2]
Nuevo Humble Bundle disponible: 5 nuevos juegos para tu colección