Después de tanto tiempo metidos en la era de las redes sociales, han aparecido decenas. Muchas siguen en pie, aunque con pocos seguidores, y otras han muerto por el camino. En todo este tiempo tenemos algunas que son claros referentes, en las que está medio mundo y donde se mueve información real y con gran impacto en la sociedad. Facebook y Twitter lo son claramente.

Twitter concretamente tiene un punto interesante, y es que ha cautivado a medio mundo sin ofrecer unas características revolucionarias. Ni más ni menos tiene la gran limitación de los 140 carácteres como tienen los SMS, y son algo totalmente desfasado y caduco. Twitter en cambio se mantiene y además sigue en aumento. A mi por lo menos me resulta insólito. Por ello hemos decidido hacer un especial comparando los 3 mejores clientes para Android.

Twicca

Muchos seguro que ya lo conocéis. Hicimos una extensa review hace un tiempo. Es un cliente que se ha ganado el teléfono de muchos. Lo que más me gusta de él es su rapidez en la actualización. Y os diré de entrada el punto negativo: solo puede gestionar una cuenta a la vez.

Su timeline es bastante limpio, con letra pequeña y poco cargado. Cuenta con multitud de opciones si pulsamos sobre un tweet. Podemos aplicar colores a los tweet para encontrarlos rápidamente, hacer menciones y crear listas. En la parte inferior tenemos un dock invisible con los 4 botones característicos. Nuevo tweet, menciones, mensajes directos o actualizar.

Todo lo demás lo encontraremos en la tecla menú y más. Podremos acceder a nuestro perfil, seguidores, seguidos, buscar usuarios, usuarios bloqueados e incluso comprobar el estado del servicio de twitter por si detectamos errores. Y esto no es nada, lo bueno está cuando entramos en la configuración propiamente. Aquí encontraremos opciones para todo.

Podremos desde establecer colores para etiquetar los tweets, montones de opciones sobre las actualizaciones de nuestro estado, sobre las notificaciones, el aspecto visual de twicca… Una barbaridad de opciones que pueden llegar a abrumaros. Además dispone de plug-ins en el market totalmente gratuitos. Tomadlo con calma, es un cliente que vale mucho la pena.

Twicca | Android Market

Plume

Lo primero que le diferencia de twicca es el timeline. A simple vista se ve bastante más cargado, todo más compacto. Por otro lado, la forma de movernos entre secciones es mejor que en twicca. Tenemos los botones en la zona inferior, pero también nos movemos entre ellas con el típico movimiento de deslizamiento lateral que nos gusta. Ya que hablamos de ellos, también decir que para actualizar lo haremos subiendo hasta arriba del todo del timeline. Mucho más cómodo que con el botón.

Además tenemos una barra en la parte superior que nos servirá para crear un nuevo tweet si la bajamos. Todo muy accesible y fácil. Yo incluso eliminaría los botones inferiores para ganar espacio, son redundantes.

Si entramos en la configuración tenemos también muchas, pero no tantas como en twicca. Lo bueno es que tienen una buena descripción cada una. Finalmente, el mejor punto de Plume es que puede gestionar múltiples cuentas simultáneamente. Su versión de pago eliminará la publicidad del timeline.

Plume for Twitter | Android Market

Plume Premium for Twitter | Android Market (3,69€)

Cliente oficial de Twitter

El cliente oficial lo consideramos uno de los 3 mejores, sí. Es un cliente muy limpio y intuitivo, seguramente porque se parece bastante a la versión web de twitter que todos conocemos. Dispone de gestos de actualización cómodos como Plume, y una buena interfaz como twicca.

Si venís de uno de los anteriores seguramente echaréis en falta opciones y configuración, ya que tiene más bien poca. Pero en parte es lo que le hace genial. Esta simplicidad hace que sea el más cómodo de usar si no somos obsesos de twitter. Su velocidad es muy buena y tiene soporte multicuenta.

Si yo me tuvieses que quedar con uno, sería este. Si preferís más complementos, temas y lo queréis tener todo perfectamente configurado al gusto, os conviene más uno de los anteriores. Sea como fuere, los tres son excelentes clientes, con un funcionamiento impecable.

Twitter | Android Market

Sabemos que existen muchos más, y que posiblemente tengan algunas características espectaculares, pero hemos pensado que estos 3 son los que engloban y satisfarán el mayor número de usuarios.

¿Con cuál de ellos os quedáis?

  • Jonatrank

    Yo utilizo Twicca y la aplicación oficial y no las cambio por nada. Las dos tienen sus pequeñas pegas pero para mi perfectas.

  • asd

    Os habeis dejado el mejor para mi gusto, tweetdeck

    • guille

      Totalmente de acuerdo

  • Adrironda

    yo uso la oficial y va perfecta en nexus,antes tenia tweetdeck,que me encantaba,y probe otras cuantas,pero por ahora dejo la oficial

  • También sería interesante analizar el consumo de datos de cada aplicación, ya que podría determinar la elección de muchos usuarios.

    Yo, hoy por hoy, uso TweetDeck y la aplicación oficial.

    • Liber Cabrera

      Yo igual, uso tweetdeck por la practicidad para leer las listas en columnas, además gestiona facebook… PEROOOO Uso el twitter oficial, para ver los Trend Topic que Tweetdeck no los tiene, si lo tuviera no hay mejor que TweetDeck encima sin publicidad que para las pantallas pequeñas son una desgracia y es multicuentas…

  • Ismael

    he usado Twicca y el oficial, pero me quedo sin duda con Tweet Caster (la versión Pro)es el más intuitivo y fácil de manejar, además permite tener varias cuentas y bastantes opciones de configuración.

    • Fennnan

      +1 Tweet Caster funciona muy bien y es muy usable

    • Opino lo mismo.
      TweetCaster es muy bueno!!!

    • +1 para todos, es el que uso tambien. Muchas opciones y facil de usar.

    • Miguel Angel García

      Encantado de la vida con TweetCaster

      • Liber Cabrera

        Pero TweetCaster tiene publicidad y si mal no recuerdo no se puede leer en columnas las listas, para los que tenemos todo en listas ni lo consideramos… Para leer listas no es práctico

    • Jorge

      Sin duda, Tweetcaster, aunque la Pro me parece cara. Probadas todas, es con la que menos errores y fallos tengo. Tienes TTs por regiones, integración con Read It Later, personalización muy aceptable, multicuenta, listas, recomendaciones… y como dicen por ahí, consumo irrisorio de datos.

  • Dsb

    Pues yo uso la oficial más que nada por las notificaciones push, en cuanto te acostumbras las echas de menos si no las tienes xD

    • vhoodoo

      +10000000000000000000000 no puedo vivir sin notificaciones push….si otro cliente las tuviera lo probaria seguro , pero como no es asi, me quedo con la OFICIAL

      • GoldraK

        TweetTopics también tiene notificaciones push aparte de muchas más cosas.

  • Pues yo todavía estoy buscando la combinación app móvil/aplicación de escritorio que me permita, tanto si entro desde el teléfono como si lo hago desde el pc, ver los tweets leídos y los que no, independientemente desde dónde haya accedido la última vez

    ¿alguna sugerencia?

    • Los de TweetDeck me prometieron en su día que tenían pensado hacerlo. Pero claro, esto fue antes de que lo comprara Twitter… xD

    • Te recomiendo TweetTopics permite marcar el último Tweet leído para no perderte nunca y es mucho mejor que los que han puesto en el articulo (producto español).

      Eso que pides para PC/Android lo veo algo difícil.

    • ChusGR

      Pues es simple. No hay ninguna app que integre eso de sincronización directa para cliente móvil y escritorio, pero si que hay apps con soporte a TweetMarker, que en resumen es lo mismo. Por ejemplo, yo uso en el móvil Plume, en el Mac osfoora y en el iPad Tweetbot, y todo sincronizado mediante tweetmarker.
      Si vas a la pagina de tweetmarker verás que apps soportan tweetmarker para cada plataforma (Android, iOS, Symbian, BB, Mac, Windows,….)
      Va muy bien, deja la marca en cada app de hasta donde has leído, y lo sincroniza con las demás.

  • Ion

    Pues me quedo con TweakDeck

    • Deiby

      Yo antes tenía TweetDeck en mi Motorola Defy y estaba muy contento, pero desde que Twitter la compró me pasé también a TweakDeck, ya que por lo menos la van actualizando.
      En la tablet uso TweetCaster, me parece que tiene una interfaz muy completa y sin estar demasiado cargada :)

    • riojudo

      el gran modaco esta haciendo un excelente trabajo con este cliente.
      Con los beneficios del tweetdeck, y con las mejoras que siempre debieron hacerse

  • JohnSteed

    Cual de ellas permite elegir el país de los TT? En la oficial no se puede.

    • Willy

      En twicca se puede elegir TT locales

  • Jama

    Yo ahora mismo uso TweetTopic y muy bien la verdad

  • Pues para mí la mejor, sin ninguna duda y después de haber probado cualquier alternativa durante mucho tiempo, es TweetTopics. Cuando la personalizas a tu gusto es una maravilla.

  • Fernando

    Twicca sin duda. Es el único que permite quotear correctamente un tweet. :)

  • Yo la que uso es tweettopics y la verdad es que de momento no la cambio por ninguna

  • Rockuan_drums

    La mejor es la oficial sin duda, la única que tiene notificaciones push ! las otras dan asco, se beben tu batería… además que es un atraso.

  • malborillo

    Pues yo tambien voto por tweetCaster , 3 cuentas, intuitivo ,facil de usar y configurar,y con mas colorido

  • Driope

    Yo sigo con Tweetdeck, seré una clásica, pero como es la misma que tengo en el PC, estoy acostumbrada a su interfaz.

  • Mike

    Yo uso Twicca desde el primer día, y muy contento con él, no lo cambio :)

  • pof

    de momento uso TweakDeck (la versión tuneada de TweetDeck), aunque tengo las esperanzas puestas en Boid, que todavía esta en versión alpha pero promete muchísimo.

  • juanjo

    Eso de que el timeline en twicca tiene la letra pequeña no es cierto del todo. Por defecto las fuentes tienen un tamaño medio pero las puedes hacer más pequeñas para que quepan más tweets por pantalla o bien más grandes ;)

  • Nacho

    Yo uso TweetCaster y va de maravilla. No sé con las demás, pero el consumo de datos con ésta es irrisorio.

  • DGalmes

    Para mi la mejor siempre ha sido tweetdeck… Lástima que con la compra por parte de Twitter ha dejado de recibir soporte.

    Por suerte un usuario de MoDaCo lo ha arreglando creando tweakdeck… Para mi imprescindible la barrita lateral para llevar el control de los tweets que has leido y los que no.

  • dani

    Tweetcaster sin duda alguna.
    El mas intuitivo de todos y para mi gusto el mas sencillo de usar

  • antonioolmo

    Yo usaba Tweetdeck, y ahora que está comprado y abandonado, Tweakdeck. Los he probado todos y me quedo con éste, aunque tengo el TweeTopics Pro para uso avanzado.

    • antonioolmo

      quería decir TweetTopics

  • Zeros

    Pues yo uso UberSocial. Probé varios, y al final, me gustó más que twicca. Especialmente, porque los enlaces los puedes previsualizar en el propio programa, sin abrir el navegador, lo cual encontré muy cómodo…

    Me extraña que hayáis puesto el oficial, cuando hay tantos que son bastante mejores,o con más prestaciones al menos. xD

  • Asun

    Las he usado casi todas; TweetDeck me gusta pero me da error permanentemente para agregar una cuenta, así que lo he deshechado y me he quedado con Tweetbot, sin duda el mejor

  • Pablo

    Yo uso la app oficial hasta que salga Carbon for Android, le va a dar mil vueltas a todas.

  • mad_g

    En un principio use Seesmic (nadie la nombro!!) Y ahora uso TweetDeck, ahora no sabia lo de TweakDeck!! Voy a buscarla y a probarla!! Gracias!!!

  • Joseemiliowk7

    Os recomiendo que paséis por los comentarios del market de la app oficial
    Yo uso twetdeck por su sincronización con facebook ya que mis amigos no usan twitter.

  • Dejaron clientes muy bn por fuera empezando por TweetDeck (mi favorito y hoy estoy probando TweakDeck no lo conocía), Seesmic q es impresionante, y TweetCaster q es un infaltable en cualquier lista.

  • GoTxO

    Yo uso la aplicacion oficial + un Tweakdeck (el mod de modaco) y asi funciono bien….a los que us gusta Tweetdeck os recomiendo este mod….es lo mismo pero mejorado y en castellano ;)

    Saludos

  • Como ya han comentado, para mí twicca es la mejor, aparte de bonita, es limpia y no agobia, tiene muchas opciones, puedes poner “labels” de colores según contenido, ver los trends según tiempo o sitio… y tiene plugins, hasta un tradustor hoygan.

    La que parece que viene pisando fuerte es Boid, como ya han comentado, pero la que de verdad le tengo ganas es a la Carbon (también la han dicho algo más arriba) – https://plus.google.com/109453683460749241197/posts

    En cuento a a las que decís como Twitcaster, Twittopics, etc.. saliéron cuando Tweetdeck reinaba (ahora es de Twitter, y parece varada…), y sigue siendo la misma interfaz… y me cansé ya de ella hace pff.. así que como tampoco soy un poweruser de twitter, con twicca voy que me las pelo :D

  • Ax

    Yo me quedo con la oficial de Twitter, por su interfaz y para mi en lo personal lo unico que le agregaria es la opcion de poder escribir con mas de 140 caracteres como lo tienen otras aplicaciones de twitter que cuando te pasas del limite te pone automaticamente tu tweet en una de las pag. q permite hacer esto como ser Twitlonger y cuando lo mandas ya te aparece el link del resto de tu Tweet. Aunque acordemonos que este limitante es una de las características que hacen de twitter, Twitter.

  • genyto

    Yo me quedo con twicca sin duda.
    Comentar qué Tiene opción de poner letra grande, y la versión pro ofrece varias cuentas.

  • oscarptx

    ¿Y no aparece Tweetdeck? ¿Pero qué lista es esta?

    • Una lista normal. Tweetdeck, guste o no, se ha quedado totalmente desactualizada y cualquier otro cliente de Twitter le supera con creces. Si hasta se ha creado una app clónica, TweakDeck, que sí está actualizada. Lo único que la salva es la conexión con Facebook.

  • Oscar

    Q! Y han dejado por fuera tweetcaster? Increíble para mí la mejor más limpia y tiene del modo por burbujas q es lo mejor además de la rapidez, además uso la oficial por q es la única q tiene push

  • Yo he usado muchos pero también me quedo con el oficial que, por cierto (como muchos otros), tiene soporte multicuenta. ¿Cuando podremos tener en el Twitter de la web un soporte multicuenta?

  • Jaime

    Encantado con twicca porque es el primer y único que conozco hasta ahora que marque los tweets ya leídos.

  • kevl

    Tweet caster version pro es muy buena, es la que uso y ya he usado varias, no la mencionaste!!

  • Kurdt

    El Twitpal también tiene push, pero es como el más feo de todo el market, y tiene bastantes cosas, como ver quien te hace RT y esas cosillas.

  • javier

    Yo uso tweetdeck porque además puedo incluir facebook y así me evito tener tanto programa, para actualizar estados me viene perfecto.

  • Eduardo

    Yo uso actualmente el Twicca y el oficial, usaba anteriormente el Tweetdeck pero me di cuenta que no me podia cargar muchas horas de tweets ( ejemplo en la mañana no podía leer los tuits que se habian publicado en la madrugada que son como 7 u 8 horas) cosa que con el Twicca si podia hacer es más me marcaba en donde me habia quedado asi nunca me perdía justo igual que el Tweetdeck.

  • Jheyve

    solo dire algo, “push” por eso solo el cliente oficial es el mejor. use varios desde el antiguo twitdroyd ahora ubersocial, pasando por plume, semsmic, tweetdeck, y un gran etc, y de todos el mas amigable con la bateria es el cliente oficial, que creo que cumple las necesidades de lo que es twitter en gral.

  • Mandro

    Son buenos clientes pero están dejando fuera el que quizá sea el mas potente, limpio y configurable! Hablo de Ubersocial for Android es el único cliente en el que tu decides que botones y accesos directos quieres a la mano! Pruebenlo

  • Daianna

    Me quedo con TweetDeck toda la vida

  • javi

    El filtro silenciador de Plume marca la diferencia, me llama la atencion que no se diga nada al hablar de esa aplicacion. Esencial para eliminar todos esos tweets “basura”

  • Pingback: Lo que debería ser Tweetdeck se llama Tweakdeck: Twitter 100% android « El Androide Libre()

  • Pingback: Lo que debería ser Tweetdeck se llama Tweakdeck: Twitter 100% android | El Blog de @Fidelius22()

  • Kaede

    Yo suelo utilizar TweetCaster, pero últimamente me va muy lento y me peta el móvil.
    Para mí lo ideal sería TweetCaster con el sistema de columnas de TweetDeck

  • Ozkr

    hola.. quisiera que alguien me recomiende uno donde pueda seguir los #tags… yo antes tenia un nokia jejej y tenia la aplicacion de Gravity de las mejores que he usado… lastima que solo esta para symbian, el hecho era que tenia facil acceso para ver las busquedas. y en twitter oficial seria irme a cuenta/busquedas guardadas y usar alguna…

  • SMD

    TweetCaster. Utilizaba la aplicación oficial hasta que empezaron a usarla como spyware, siguiendo las tendencias draconianas de la empresa.

  • VCK

    Pues yo ahora uso TweetTopics, aunque lo hago básicamente porque me gusta bastante y pille la versión Pro por 50 céntimos (cuando normalmente cuesta 2 euros creo). Tener la posibilidad de guardar tweets para leer más tarde, lo bien que funcionan las búsquedas de hashtags del momento (o de lo que quieras) y la facilidad que hay para manejar varias cuentas (y hacer tweets y retweets con todas tu cuentas, escogiendo cuáles) hace que me haya habituado a la aplicación.

    Sin embargo, de las presentes en el artículo me quedo con twicca. La he usado mucho (muchísimo, soy heavy user de Twitter), y las posibilidades de personalizar y dejarlo a tu gusto son infinitas. Además, carga muy rápido el timeline, no consume casi datos (comprobado con Onavo durante varios meses de uso) ni batería… Vamos, excelente, pero el hecho de no tener soporte multicuenta me mata, ya que yo manejo tres cuentas a la vez, y también falta mejorar las búsquedas. Pero es realmente buena (y la seguiría usando si no fuera por lo de las múltiples cuentas).

  • duhieei

    Gracias por las opciones a mi ya no me funciona el normal por alguna razón y esto me ayuda mucho

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles | Sistema Android – Masterhacks()

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles | Navegadores.cl()

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar | Android Information And More()

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y imprescindibles | mpb-tecnomundo()

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles | redstoresite()

  • Pingback: Twitter | beltrantata()

  • Pingback: Disponible la aplicación oficial de Khan Academy para Android (versión beta) y Las características de Windows 10 anunciadas hoy por Microsoft at Tecnologia Emprendedora()

  • Pingback: Disponible la aplicación oficial de Khan Academy para Android (versión beta) y las mejores alternativas disponibles at Tecnologia Emprendedora()

  • Pingback: Disponible la aplicación oficial de Khan Academy para Android (versión beta) y Las 50 mejores aplicaciones para el Apple Watch at Tecnologia Emprendedora()

  • Pingback: situaciones te dan más miedo? ¿Tienes miedo a lo que deberías tener miedo? y Enseñanzas de una estrategia malograda: caso Fycsa at Gana Emprendedor Web()

¿Es una tomadura de pelo los nuevos terminales con Gingerbread?
HTC presenta su lista final de actualizados a Android 4.0: Comerciando con las actualizaciones
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto