Después de tanto tiempo metidos en la era de las redes sociales, han aparecido decenas. Muchas siguen en pie, aunque con pocos seguidores, y otras han muerto por el camino. En todo este tiempo tenemos algunas que son claros referentes, en las que está medio mundo y donde se mueve información real y con gran impacto en la sociedad. Facebook y Twitter lo son claramente.

Twitter concretamente tiene un punto interesante, y es que ha cautivado a medio mundo sin ofrecer unas características revolucionarias. Ni más ni menos tiene la gran limitación de los 140 carácteres como tienen los SMS, y son algo totalmente desfasado y caduco. Twitter en cambio se mantiene y además sigue en aumento. A mi por lo menos me resulta insólito. Por ello hemos decidido hacer un especial comparando los 3 mejores clientes para Android.

Twicca

Muchos seguro que ya lo conocéis. Hicimos una extensa review hace un tiempo. Es un cliente que se ha ganado el teléfono de muchos. Lo que más me gusta de él es su rapidez en la actualización. Y os diré de entrada el punto negativo: solo puede gestionar una cuenta a la vez.

Su timeline es bastante limpio, con letra pequeña y poco cargado. Cuenta con multitud de opciones si pulsamos sobre un tweet. Podemos aplicar colores a los tweet para encontrarlos rápidamente, hacer menciones y crear listas. En la parte inferior tenemos un dock invisible con los 4 botones característicos. Nuevo tweet, menciones, mensajes directos o actualizar.

Todo lo demás lo encontraremos en la tecla menú y más. Podremos acceder a nuestro perfil, seguidores, seguidos, buscar usuarios, usuarios bloqueados e incluso comprobar el estado del servicio de twitter por si detectamos errores. Y esto no es nada, lo bueno está cuando entramos en la configuración propiamente. Aquí encontraremos opciones para todo.

Podremos desde establecer colores para etiquetar los tweets, montones de opciones sobre las actualizaciones de nuestro estado, sobre las notificaciones, el aspecto visual de twicca… Una barbaridad de opciones que pueden llegar a abrumaros. Además dispone de plug-ins en el market totalmente gratuitos. Tomadlo con calma, es un cliente que vale mucho la pena.

Twicca | Android Market

Plume

Lo primero que le diferencia de twicca es el timeline. A simple vista se ve bastante más cargado, todo más compacto. Por otro lado, la forma de movernos entre secciones es mejor que en twicca. Tenemos los botones en la zona inferior, pero también nos movemos entre ellas con el típico movimiento de deslizamiento lateral que nos gusta. Ya que hablamos de ellos, también decir que para actualizar lo haremos subiendo hasta arriba del todo del timeline. Mucho más cómodo que con el botón.

Además tenemos una barra en la parte superior que nos servirá para crear un nuevo tweet si la bajamos. Todo muy accesible y fácil. Yo incluso eliminaría los botones inferiores para ganar espacio, son redundantes.

Si entramos en la configuración tenemos también muchas, pero no tantas como en twicca. Lo bueno es que tienen una buena descripción cada una. Finalmente, el mejor punto de Plume es que puede gestionar múltiples cuentas simultáneamente. Su versión de pago eliminará la publicidad del timeline.

Plume for Twitter | Android Market

Plume Premium for Twitter | Android Market (3,69€)

Cliente oficial de Twitter

El cliente oficial lo consideramos uno de los 3 mejores, sí. Es un cliente muy limpio y intuitivo, seguramente porque se parece bastante a la versión web de twitter que todos conocemos. Dispone de gestos de actualización cómodos como Plume, y una buena interfaz como twicca.

Si venís de uno de los anteriores seguramente echaréis en falta opciones y configuración, ya que tiene más bien poca. Pero en parte es lo que le hace genial. Esta simplicidad hace que sea el más cómodo de usar si no somos obsesos de twitter. Su velocidad es muy buena y tiene soporte multicuenta.

Si yo me tuvieses que quedar con uno, sería este. Si preferís más complementos, temas y lo queréis tener todo perfectamente configurado al gusto, os conviene más uno de los anteriores. Sea como fuere, los tres son excelentes clientes, con un funcionamiento impecable.

Twitter | Android Market

Sabemos que existen muchos más, y que posiblemente tengan algunas características espectaculares, pero hemos pensado que estos 3 son los que engloban y satisfarán el mayor número de usuarios.

¿Con cuál de ellos os quedáis?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
¿Es una tomadura de pelo los nuevos terminales con Gingerbread?
HTC presenta su lista final de actualizados a Android 4.0: Comerciando con las actualizaciones