En:

Evernote es uno de los programas más usados no sólo para tomar notas, sino que su constante evolución y su capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades le ha permitido serlo también para muchísimas más cosas como lectura offline, recordatorios o listas.

Ayer Evernote para Android se actualizó a la versión 3.6 con interesantes mejoras como la posibilidad de escribir mediante reconocimiento de voz y sus nuevos widgets.

Dictado de voz

Al principio era muy raro, y en parte lo sigue siendo, pero hablar con nuestro teléfono para dictarle qué hacer es cada vez algo más común. Evernote ya contaba con notas de audio, pero desde ahora tenemos la posibilidad de dictarle notas y mediante reconocimiento de voz podrá transcribirlas para que aparezcan como notas normales.

Además aparece de una forma muy interesante, ya que cuando pulsamos el botón de texto mediante voz (la burbuja de la barra de herramientas) el texto aparece según hablamos, no hace falta dictar y luego esperar a que este salga.

Además se guarda el audio junto a la nota, así que conservaremos toda la información original por si aparece algún error en el reconocimiento, una gran forma de aunar este reconocimiento de voz con las notas de audio.

Aunque en el blog oficial de Evernote dicen que solo funciona en Android Ice Cream Sandwich nos confirman en los comentarios que en Gingerbread también, y menos mal, porque era una auténtica faena.

Nuevos widgets

La actualización aquí es tan grande que han decidido hacer disponible los widgets para Evernote como una aplicación a parte, no dentro de la original.

Nos encontramos con novedades como la posibilidad de personalizar los widgets, de modo que podemos elegir el color, botones personalizados o seleccionar qué notas aparecen en el widget grande, para hacer un filtrado que no muestre todas, sino sólo las que queremos.

Contamos también con un nuevo widget de 1×1 que nos permite tener un acceso a la función de Evernote que elijamos donde queramos, una forma de simplificar el uso de la aplicación. Y por último se añade también un nuevo widget que permite hacer capturas con la cámara en un solo click para crear notas con imágenes en un momento.

Además de todo esto nos encontramos con las típicas correcciones de bugs y mejora general de la aplicación que hace que funcione mejor y más rápido.

Evernote para Android

Widgets de Evernote para Android

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
La moda del Freemium, ¿chollo o estafa encubierta?
Samsung Galaxy Note alcanza 5 millones de ventas en 5 meses [Corregido]