Desde que tengo un tablet me doy cuenta que hay muchas aplicaciones interesantes que no han desarrollado una versión para tablets. Es cierto que muchas se pueden usar con una especie de zoom. Pero estaremos de acuerdo en que no es la mejor experiencia de usuario. También es de entender que supone un trabajo extra, y que el número importante de usuarios está en el smartphone.

Go Launcher es el famosísimo launcher del que muchos disfrutamos. Y aunque pueda sorprender, no disponía de una versión tablet. Pues eso ha durado hasta ahora, en que han lanzado una versión beta de su aplicación para tablet. Vamos a ver qué tal está esta nueva versión para pantallas grandes.

Go Launcher HD

Soy un usuario empedernido de Go. Más bien lo fui hasta que tuve Ice Cream Sandwich, y lo volveré a ser cuando me canse un poco de él. He probado Launcher Pro inicialmente, ADW posteriormente, y al final probé Go y me decidí por él. En el tablet no he cambiado de launcher de momento. Pero es evidente que si que le voy a dar una buena oportunidad a Go. 

Esta nueva versión no la encontraremos aún en el market ya que hablamos de una beta, y por lo tanto no es definitiva. Aun así es una versión bastante pulida y no me ha dado ningún error. He detectado que contiene solo algunas opciones básicas, y supongo que las demás vendrán en las versiones finales. Vemos ya las funciones típicas que hemos podido disfrutar en nuestros smartphone gracias a este launcher.

Algo que aún no encontramos son las características transiciones de Go Launcher. Al ser funciones secundarias no le damos importancia, pero estamos convencidos de que no se las olvidaran cuando esté en el market. Las mejores características de este launcher son el ser totalmente intuitivo y muy personalizable.

Destacamos claramente su gran fluidez en los movimientos y a la vez su ligereza. No entorpece el sistema operativo en lo más mínimo, sino que nos ofrece nuevas opciones y accesos donde antes los echábamos en falta. Personalmente me ha gustado mucho la pantalla de configuración del escritorio, donde podemos ver la rejilla de iconos mientras tenemos todas nuestras aplicaciones en la parte superior. Podemos ordenarlas y además movernos rápidamente para buscar un widget, un acceso directo o carpetas. Con esta herramienta podemos remover y rehacer nuestros escritorios muy rápidamente. Todo de lo más sencillo, un gustazo.

No puedo hacer más sin recomendaros encarecidamente este launcher, en cualquiera de sus versiones. Si no os gusta cambiar de ROM, cambiar de launcher es la mejor y más fácil opción para darle un lavado de cara a tu Android. Añadirás color, estilo y muchas opciones y comodidades. No necesitas root ni ningún cambio especial, una instalación como cualquier otra aplicación.

Os dejo este link, cortesía de Android Police, donde podéis obtener esta versión beta del launcher y probarla antes que nadie.

Go Launcher HD (beta)

¿Estáis contentos con Go Launcher, o preferís otras alternativas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Si Android no quiere morir tendrá que expandirse más allá del Smartphone
MusiXmatch: Tres grandes herramientas musicales en una sola aplicación