Una cosa de la que siempre hablamos y que es un tema recurrente en cuanto a smartphones se refiere es la batería. Esa única pieza que pese a que los terminales evolucionan, sigue estando por detrás. Se amplían capacidades, pero no lo suficiente. Y al final siempre renqueamos de lo mismo, nos quedamos sin batería demasiado rápido.

Aunque no sea una cosa única y exclusiva del diseño del teléfono, porque aquí las aplicaciones también tienen su parte de culpa. A veces un buen diseño y una especial atención a la optimización de la aplicación puede obrar maravillas. Para eso Google ha decidido poner cartas en el asunto y ha creado una guía práctica para desarrolladores. Google les va a enseñar cómo ahorrar batería en sus aplicaciones.

Según que aplicaciones utilizamos parece que nos drenen la batería en cuestión de minutos. Especialmente aquellas que hacen uso de la conexión de forma bastante continua, el gps, etc. Y la batería es lo más preciado de nuestro teléfono, sobretodo si andamos fuera de casa. Por eso Google quiere poner especial empeño en que los desarrolladores creen aplicaciones que estén totalmente optimizadas para evitar despilfarros de batería. Una propuesta que debería elevar la calidad de las aplicaciones y por ende, del ecosistema Android.

Hay lecciones específicas para la optimización de las descargas ya sea de manera normal como en circunstancias de conexión limitada, minimizar el efecto negativo a nuestra batería cuando nuestra aplicación actualiza regularmente y optimización de descargas redundantes. Unas clases que serán particularmente provechosas para todos los desarrolladores que quieren crear una aplicación que no sea un lastre para la batería. Mediante pequeños trucos y consejos se pueden conseguir cambios importantes.

Una estrategia muy interesante por parte de Google para subir un poco el listón de las aplicaciones y evitar de algún modo una de las mayores quejas de los usuarios en general de smartphones, el consumo excesivo de batería.  Aún queda mucho por mejorar, ya que los anuncios también son parte culpable del bajón de batería. Esperamos que los desarrolladores se animen y tomen nota de este pequeño curso.

Lo podéis encontrar en la página oficial de desarrolladores Android de Google.

Vía | The Next Web

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El aclamado juego de aventuras Temple Run llega por fin a Android
Ya disponible la versión final de Opera Mini 7