Creo que el 90% de los posts en los que hablo de Google Maps empiezo hablando sobre la importancia y lo muy usado que es este servicio. Pero hoy lo voy a hacer en palabras de Google, ya que nos ha dejado una cifras muy interesantes en el anuncio de las novedades de Google Maps para Android.

Google Maps y Navigation tienen millones de usuarios. El servicio de GPS guiado de Google ha superado ya los 50 mil millones de kilómetros guiando gente, lo que es equivalente a 130 mil viajes a la Luna, 334 al Sol, 10 a Neptuno o 0.005 años luz, casi nada. Creo que esto es mejor ejemplo sobre el uso de Google Maps que el que podría haber puesto yo.

Lo primero que nos encontramos en esta nueva versión de Google Maps es una interfaz totalmente rediseñada para Navigation, aunque sólo estará disponible para Android Ice Cream Sandwich, ya que lo que hace es adaptarse al look de la versión 4 del sistema operativo de Google para smartphones.

Lo que si es más interesante es que Google Maps empezará a aprovechar la resolución de pantallas con alta densidad de píxeles como las del Galaxy Nexus, Samsung Galaxy S II o Motorola Droid Razr, así que ya podremos ver los mapas con mucha más nitidez, lo que permite una navegación más detallada.

Aquí tenéis una imagen con la resolución normal a la izquierda y la de alta resolución a la derecha, ¿notáis la diferencia?

Recordad que Google Maps guarda en caché mapas, así que es posible que algunos no os salgan desde el principio con la nueva resolución. La solución es borrar el caché desde los ajustes de Google Maps.

Por último nos encontramos con novedades en las opciones de transporte público, ya que podemos elegir nuestras prioridades entre metro y autobús, de modo que evitemos las rutas recomendadas que usaban algún medio que no queríamos coger, ya sea por obras o por la preferencia que podamos tener en ese momento, una actualización realmente interesante.

Para actualizar simplemente ve a Google Play desde tu Android y en Mis Aplicaciones podrás obtener la última versión de Google Maps. De todas formas aquí tienes el enlace directo a Google Maps en Google Play.

Más información en Google Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Seesmic para Android se actualiza con mejoras en imágenes y publicidad
Instala en tu Android el launcher del Xperia S