Mucho se había rumoreado sobre un nuevo servicio de Google que hiciera competencia a Dropbox, algo llamado Google Drive. Bueno, pues Google parece que una vez más nos ha dejado desorientados sobre lo que estaba preparando porque acaba de presentar Google Play, un servicio en la nube que unificará Música, Libros, películas, aplicaciones y juegos todo en el mismo sitio.

Siempre bajo la idea de poder llevarnos con nosotros todo a cualquier parte, sin necesidad de cables, instalaciones ni mayores dolores de cabeza. Ahora con Google Play podremos disfrutar de todo nuestro entretenimiento tanto por web como en nuestro teléfono o tablet Android.

Ahora con Google Play se podrá:

  • Almacenar hasta 20.000 canciones gratuitamente y comprar toda la que queramos del market.
  • Descargar más de 450.000 aplicaciones y juegos para Android.
  • Disfrutar de la selección más grande de eBooks
  • Alquilar miles de películas, incluyendo estrenos y títulos en HD.
Así que ahora el market, tal y como lo conocemos, va a cambiar para englobar tanto las aplicaciones de Android, como la música, eBooks y películas. Un cambio que veremos en muy poquito tiempo según Google, ya que se irá actualizando el market en los próximos días. Así que paulatinamente iremos viendo como aparece Google Play en nuestros terminales.
Pero una vez más nos vamos a tener que esperar para poder disfrutar en toda su plenitud de Google Play, puesto que sólo estarán ofreciendo películas, música, libros y aplicaciones en Estados Unidos. La idea es que se vaya ampliando el número de países donde funcionará plenamente Google Play pero por el momento, toca esperar (para variar).

Para celebrar el lanzamiento durante una semana estarán ofreciendo un disco, libro, aplicación y película diferente cada día a un precio especial en la llamada «7 days to play». Aquí no tenemos claro que llegará de toda esta oferta especial pero esperemos que aunque sea podamos disfrutar de aplicaciones a precio especial.
Este cambio supone una nueva manera de entender el concepto de Market, uniendo todos los servicios de entretenimiento en un solo lugar lo cual nos va a beneficiar a la hora de poder disfrutar en todos nuestros dispositivos de todo el ocio que Google ofrece. Ahora  podremos acceder desde cualquier dispositivo a toda nuestra «colección». Y no nos extrañemos que esto sólo sea el principio de algo más gordo.
De momento podemos curiosear por Google Play y ver que traerá de nuevo, mientras estamos pendientes de la correspondiente actualización del market en nuestros terminales y tablets. La lástima es que nos tocará esperar, pero ¿no os parece un buen cambio? ¿Qué pensáis al respecto?
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cambia tu forma de comunicarte con TalkOver: Chats privados, públicos, con tus contactos y desconocidos
Aplicaciones y Juegos por 0,49€ para inaugurar Google Play