Hace unos días vimos como Google lanzó Play, la nueva apuesta por el entretenimiento de Google que unificaba al Android Market, Google Music, Google Books y Google Films en uno solo. Es un movimiento inteligente ya que no tenía mucho sentido que pudiéramos comprar música desde el Android Market cuando la podríamos disfrutar en cualquier dispositivo, es decir, no se limitaba a Android.

Lo veo perfecto, pero me da la sensación de que han dejado las cosas medio hechas. Han querido unificar estos cuatro servicios solo, pero Google sin embargo tiene muchos más. ¿Por qué no relacionarlos todos entre sí? Es decir, que por ejemplo Gmail también estuviera dentro de Google Play o Blogger.

Gmail podría pasar a llamarse Google Play Mail y blogger Google Play Blogs y así crear una apuesta por el entretenimiento completa, con multitud de servicios e interrelacionados entre ellos. Así, por ejemplo, Youtube y Google Films (el alquiler de vídeos) podrían unificarse y llamarse Google Play Videos. En este servício podríamos ver los vídeos típicos de Youtube o mediante una cuenta premium también ver películas en streaming o descargarlas. 

Y lo mejor podría ser que los pilares de esta apuesta por el entretenimiento fueran Android y Google Chrome. Dos bases sólidas donde añadir todos los servicios que se quieran, de forma que unos y otros se complementen entre sí. Además, con la extensión de estos dos productos y la unificación con Google Play podrían conseguir que cada vez más gente use esos servícios menos famosos de la compañía.

¿Por qué no lo hacen?

Vale, y si todo pinta tan bien y todo ¿Por qué no lo han hecho? Motivos simples. Muchos de sus servicios como Maps, Android, GMail y Youtube están muy arraigados en la sociedad por lo que un cambio de nombre podría desconcertar un poco a los usuarios. De todas formas, si se hace un cambio progresivo, la gente irá acostumbrandose poco a poco, como ya estamos haciendo con el Android Market, e incluso si hacen que las webs antiguas redireccionen a las nuevas, no creo que haya mayor problema.

La verdad es que si uniéramos a este conjunto, Android, Google TV y el proyecto Android@home quedaría un ecosistema de entretenimiento muy rico y muchísimo más organizado. Algunos diréis que no tiene mucho sentido pero os recuerdo que el Google I/O está cada vez más cerca y yo apostaría a que parte de lo citado en este artículo podría hacerse oficial en junio junto a Google Drive y Android@home. No es para nada descabellado y por supuesto beneficiaría al ecosistema Google, como ya he dicho antes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aplicaciones de los lectores (VI)
Todas tus fotos agregadas en un mismo sitio con ZeroPC Photo Connect