Los que nos dedicamos al noble arte del soporte informático tenemos nuestros truquillos y nuestras herramientas más o menos favoritas para ciertas tareas que acaban siendo rutinarias. Es el caso de la optimización y «limpieza» de un equipo. Normalmente se trata de utilidades que hacen una puesta a punto del sistema.

Y de herramientas hay muchas y muy útiles, y en algunos casos nos dan buenos resultados. Y puesto que tener un smartphone es como tener un ordenador de bolsillo, no es de extrañar que el market se vaya poblando cada vez más con herramientas que también nos hacen limpieza y optimización de nuestro android.  Es el caso de Smart Cleaner, que con este prometedor nombre nos ayudará a dejar nuestro android limpito y como nuevo.

Smart Cleaner no es una aplicación con grandes florituras, nada más abrirla os daréis cuenta. Pero por contra de su simplicidad gráfica, tiene un potencial bastante grande a la hora de facilitarnos la tarea de mantenimiento de nuestro android. El programa se divide en seis opciones, con un recuadro de información en la parte inferior de la misma.

Con la primera opción «App caché» lo que hace es limpiarnos la caché de las aplicaciones. Esta se usa normalmente para que las aplicaciones no tengan que estar conectándose tan frecuentemente a la red para consultar algunos datos. Se almacenan en el teléfono haciendo que las aplicaciones tiren de la caché para esas consultas, cosa que hace que vayan más rápidos y consuman menos datos. Pero la mayoría de las veces lo que pasa es que se acaba llenando demasiado y algunas aplicaciones se quedan «pilladas». Eliminarla de tanto en tanto nos viene bien.

También podemos continuar con la «limpieza», haciendo vaciado de todos los archivos temporales de internet, que se van generando y guardando mientras navegamos pero que dado un tiempo ya no sirven prácticamente de nada y nos pueden ocupar un espacio valioso. Con el historial de navegación también podemos eliminar todo, así como el historial de búsqueda. También es muy típico ir descargando cosas y dejarlas en el directorio de descargas sin volver a acordarnos de esos archivos nunca más. ¡Es espacio que estamos ocupando para nada! ¡A limpiar! Smart Cleaner también nos aporta una solución para eliminar procesos que tal vez no deban estar ejecutándose. De esto último tengo mis reservas, ya que el sistema android debería de matar todo aquello que no esté necesariamente cargado en memoria.

En definitiva podemos hablar de una útil aplicación para optimizar un poquito más nuestro android, haciendo limpieza de todo aquello que no necesitamos y dejando espacio libre.  Una utilidad al más puro estilo PC, para dejar a punto para nuevas aventuras nuestro terminal.

Descarga Smart Cleaner del Android Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

App Inventor, de nuevo disponible para que crees tus aplicaciones android
AndMade Share, comparte con quien quieras, como quieras