Esta llegando a muchos dispositivos Galaxy Nexus una actualización a la version 4.0.4 que soluciona algunos problemas de su version anterior. Esta actualización se esta haciendo vía OTA, es decir directamente a los móviles sin necesidad de conectarlo al ordenador para actualizarlo. Hay muchos Galaxy Nexus que aun no han recibido esta nueva version y aun tardaran en recibirla es por eso que os enseñaremos las nociones básicas para poder instalar esta actualización en tu Galaxy Nexus.

Primero de todo os hemos de decir que este proceso solo funciona con los Nexus con la version 4.0.2 ya instalada por lo que si tienes una version inferior no te va a funcionar y la mejor opción que tienes es primero actualizar el móvil a la 4.0.2 y luego seguir el procedimiento. También comentaros que necesitaremos tener el terminal con root y clockworkmod. Si no es así, podéis seguir nuestra guía para rootear el Galaxy Nexus en 1 clic. Después podrás instalar el clockworkmod fácilmente utilizando «ROM Manager«. Completados estos pasos previos, el proceso de instalación es el siguiente:

  • Nos descargamos el «GN official» desde Google Play en el siguiente enlace y comprobamos que nuestro terminal sea yakju (nos lo dirá la propia aplicacion)
  • Una vez verificado el paso anterior nos descargamos el archivo zip necesario desde el siguiente enlace y lo pasamos a nuestro móvil conectándolo con el ordenador. Después a través de un explorador de archivos lo movemos a la carpeta «/sdcard».
  • Accedemos en el ClockWordMod y hacemos una copia de seguridad como es costumbre por si pasara algo, luego vamos a «instalar zip desde sdcard» y seleccionamos el zip descargado en el paso anterior.

Solo queda esperar a que finalice el proceso y en un rato ya tendremos Android 4.0.4 en nuestro Galaxy Nexus.

Fuente: AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Review a fondo del Sony Xperia S
Fandroide, lo más Android de la Red: (XXIII) ¿Nombres de Android o de condón?