En:

Entre las muchas utilidades que nos ofrece un ordenador una de las mas antiguas es la de crear documentos para poder imprimirlos con posterioridad. Estos documentos se han ido enriqueciendo con el paso del tiempo así como los programas empleados para su creación apareciendo nuevas fuentes y funcionalidades. Hoy en día ya no nos podemos imaginar el mundo sin documentos word en nuestras computadoras ya que se ha convertido en una vía de transmisión de información muy importante. Toda esta tecnologia ha aparecido rápidamente en nuestros móviles donde podemos consultar todos estos documentos en cualquier momento y lugar. Hay mucho programas para visualizar todo tipo de documento y varios para poder crear de nuevos. En este artículos os vamos a mostrar los que creemos que son los 3 mejores clientes de Office cuya función no es otra que visualizar y crear documentos como si estuviéramos en nuestro ordenador.

QuickOffice Pro

Empezamos con QuickOffice, un plato fuerte en esto de edición de documentos. Con esta aplicaciones podremos crear, ver y editar todo tipo de archivos de Microsoft Office. Podremos abrir presentaciones de PowerPoint, hojas de excel o documentos Word sin ningún tipo de problema. Su interfaz es la adecuada, sencilla pero cuidada con un menú inferior en la visualización de documentos y con un amplio arsenal de opciones para editar. También nos permitirá visualizar documentos en formato Pdf que se ha convertido en todo un estandarte.

En cuanto a integración online no se queda corto permitiendo abrir documentos almacenados en la nube de diferentes servicios como Dropbox, Google Docs o Box. Teniendo en cuenta que descargar archivos de texto no supone un gran movimiento de datos, es una opción muy valida mantener en la nube nuestros documentos mas preciados. Podremos abrir y guardar documentos que se encuentren en nuestra tarjeta SD si es que nuestro terminal dispone de esta opción.

Como características curiosas tenemos la opción de abrir y guardar archivos zip para poder editar los documentos almacenados en su interior. También podremos crear, borrar y renombrar carpetas y documentos como era de esperar. Su punto flojo esta en el precio que se sitúa en los 11,57 euros un precio un tanto alto por tratarse de una aplicacion para móviles. Si estas interesado siempre puede probar la version de 7 días disponible desde Google Play en el siguiente enlace.

OfficeSuite Pro 5

OfficeSuite Pro es un programa a tener en cuenta por varios motivos. Hace casi todo lo que ofrecen otros servicios en Android y varias cosas mas. Su interfaz que mezcla negros, blancos y grises es uno de sus puntos fuertes ya que es muy intuitiva a la vez que elegante y funcional. OfficeSuite esta disponible también para tablets así que si dispones de un móvil Android y una tablet esta aplicaciones puede ser la que estabas buscando. Como era de esperar es capaz de crear, abrir y editar todo tipo de archivos office de Microsoft y también visualizar archivos Pdf. Al igual que QuickOffice esta integrado con varios servicios en la nube para que siempre estén a salvo tus documentos.

Podrás manipular los archivos adjuntos a tus emails. Tan simple como recibir por email el trabajo que estabas esperando y poder visualizarlo y volverlo a enviar con los cambios necesarios efectuados y todo esto desde el móvil en tu cafetería preferida. El uso de pantallas grandes en Android hace mas fácil el uso de este tipo de aplicaciones a diferencia de otras plataformas. Nos permite abrir archivos encriptados con contraseña para que tus documentos sean siempre privados.

Como características interesantes tenemos la opción de abrir documentos antiguos hasta de Office 97 por lo que no habrá documento que se te resista. Por desgracia, no todo son flores y su precio de 11,29 euros puede parecer un tanto caro como pasa con todos estos programas para modificar documentos. Siempre tenemos la opción de trastear con la version de prueba para asegurarnos que es lo que andábamos buscando. Podemos descargar esta version «Trial» desde Google Play en el siguiente enlace.

KingSoft Office

Por ultimo os hemos querido traer un editor de archivos Office gratuito para aquellos que las opciones presentadas con anterioridad se les va del presupuesto. Todo y ser una aplicacion gratuita no tiene mucho que envidiar a su competencia ya que cumple las funciones básicas a la perfección. Es capaz de crear, editar y abrir cualquier documento de Microsoft Office así como visualizar archivos en formato Pdf. También incluye opciones interesantes como el modo pantalla completa para la lectura de documentos o opciones de pie de pagina o encabezado.

La interfaz no es su punto fuerte ya que a pesar de ser funcional deja un poco que desear. A pesar de poder acceder a archivos en la nube su sencillez de funcionamiento no es como en las aplicaciones presentadas con anterioridad. Todo y tener en cuenta estas pequeñeces se ha de reconocer que es si no el mejor, uno de los mejores clientes de Office para Android en cuanto a calidad-precio y a pesar de ser gratuita no tiene que envidiar a OfficeSuite la opción de poder utilizar la aplicacion en tablets ni a QuickOffice el explorador de archivos. Si buscas un buen cliente de Office no dudes en probar KingSoft disponible en Google Play desde el siguiente enlace.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Fandroide, lo más Android de la Red: (XXIII) ¿Nombres de Android o de condón?
Nuevo método para conseguir ROOT en el HTC Wildfire S y algunas ROMs