Desde la llegada de los smartphones nuestras vidas han cambiado bastante. Últimamente usamos nuestro Android para todo, desde mirar el mail hasta reproducir música. Y estos son los usos más convencionales porque hay auténticas maravillas por el market  la Play Store que nos harán dudar si llevamos un móvil o un multiusos encima.

Así que para todas esas tareas cotidianas hoy os presentamos una selección de diez apps para el día a día. Algunas son muy conocidas, lo sé, pero seguro que descubrís alguna que otra nueva que os hará encantará usar a partir de hoy.

1.Twitter

Para mí, la mejor aplicación para leer mi timeline y gestionar mi cuenta. Me levanto y lo primero, echarle un ojo al twitter para enterarme de lo último que sucede. Hay otras alternativas como las que os comentamos hace unos días pero yo me quedo con esta y creo que muchos de vosotros también. Siempre he preferido Tweetdeck pero desde que Twitter lo compró, no ha visto ni una actualización y se está quedando muy atrás respecto a la competencia.

Sé que la app de Twitter para Android era una auténtica porquería en sus inicios pero os puedo asegurar que desde la última actualización es sin lugar a dudas la mejor opción de todas las que hay en la Play Store.

Twitter – Google Play Store

2. Google Reader

Después de leer un poco el twitter lo que hago inmediatamente después es ir a Google Reader y ponerme un poco al día en cuanto a noticias mientras desayuno. Para ello uso la aplicación oficial de Google Reader, que a pesar de no ser la más visual creo que es la que mejor funciona y la que mejor se integra con el servicio.

He probado otras alternativas como Pulse pero sinceramente, creo que con la app oficial tenemos prácticamente las mismas opciones que en la web, cosa que con otras no siempre tenemos.

Google Reader – Google Play Store

3. Google Music

Mientras voy camino al instituto, no hay nada como ponerse los auriculares y escuchar un poco de música. Para ello, creo que la mejor opción es Google Music porque tengo toda mi música sincronizada entre mi movil, mi tablet y mi ordenador sin necesidad de hacer nada.

Si compro una canción desde el PC por la noche, al día siguiente, la tendré instantáneamente en mi móvil para reproducirla cuando me quiera. Además, podemos descargar al movil las que queramos para tenerlas disponibles sin conexión y así no bebernos los datos.

Google Play Music – Google Play Store

4. Runkeeper

Después de comer, toca hacer un poco de deporte para mantenerse en forma para lo que recomiendo instalarnos Runkeeper. Con esta aplicación podremos medir las estadísticas de nuestro ejercicio. Y lo bueno es que no se limita solo a correr sino que podemos usarlo cuando vayamos en bici, andando o incluso esquiando. Hay muchos modos de uso que quizás os interese ver.

La app nos dice tanto la velocidad actual como la velocidad media que llevamos, así como la distancia recorrida o las calorías quemadas. De igual forma, gracias a los mapas de Google, podemos ver un mapa con el recorrido realizado y ver que ritmo hemos llevado en cada tramo de este.

Runkeeper – Google Play Store

5. Business Calendar

Ahora toca ver los eventos que tenemos planificados para la tarde y así organizarnos lo que nos queda de día. Para ello recomiendo Business Calendar que en mi opinión es uno de los calendarios más completos que hay. 

Diréis que por qué no uso el calendar normal y la explicación es sencilla. En Gingerbread nativo, que es la versión que uso, el calendario es simplemente patético. No va acorde con el calibre del sistema del que hablamos, por ello que recurra a una aplicación de la Play Store.

Business Calendar – Google Play Store

6. Cut the rope

Mientras andamos en el descansito no hay nada mejor que jugar un poco para distraernos y echar el último tirón del día así que un juego perfecto para estas características es Cut the rope. Este sencillo juego consiste en llevar el caramelo a un monstruito verde mientras cortamos unas cuerdas que sujetan al caramelito. 

Puede parecer sencillo pero no se queda aquí porque hay cuerdas en movimiento, tiempo máximo.. y un sin fin de obstáculos que se van presentando poco a poco en la historia.

Cut The Rope – Google Play Store

7. Cocinillas

Ahora toca comer y a veces tenemos la cabeza tan cargada que no sabemos que preparar en la cena así que nada mejor que tirar de la app oficial de Cocinillas, nuestro blog hermano, para ver algunas sugerencias para la cena.

La aplicación en sí cumple lo que promete y más que la app en sí destacaría las recetas que se muestran en el  blog, y no es por hacer publicidad ehh. De hecho, antes de comenzar a escribir por aquí, ya solía leer cocinillas frecuentemente cuando no tenía ni idea de que comer.

Cocinillas – Google Play Store

8. Cloe

Mientras preparo la cena, las manos están ocupadas en la cocina así que poco podré tocar mi Android pero mi voz sigue libre por lo que me gusta tirar de la app Cloe y así ir viendo por ejemplo lo que hay en la televisión por la noche o enterarme de los resultados del partido de champions o incluso ir averiguando el tiempo para el día siguiente.

Al usarse con la voz, no tenemos por qué tocar nuestro Android y mancharlo con las manos mientras cocinamos así que creo que es una fantástica utilidad para estos casos. La única pega es que es de pago, pero creo que merece la pena.

Cloe – Google Play Store

9. Whatsapp

Mientras descanso en el sofá siempre me gusta hablar un poco con mis amigos y familiares en grupo por lo que siempre tiro de Whatsapp. Y eso que no es la que más me gusta para este tipo de cosas ya que, por ejemplo, encuentro bastante más completa a LiveProfile pero la expansión de Whatsapp y el hecho de ser multiplataforma hace que tenga que recurrir a ella para hablar con mis contactos más allegados.

Poco tengo que deciros de esta aplicación ya que es una de las más descargadas de la Play Store y de otras tiendas como la App Store por lo que supongo que lo sabréis prácticamente todo de ella.

Whatsapp – Google Play Store

10. Alarm Clock Plus

Antes de acostarse, hay que ir pensando en el día siguiente, así que toca poner el despertador para levantarnos a la hora exacta. Para ello recomiendo Alarm clock plus. Es una versión extendida del reloj nativo de Android que incorpora interesantes funciones.

De todas sus características la que más me gusta (y es la más tonta) es la de agitar para parar la alarma porque recién levantado y totalmente empanado, cuesta acertar entre el botón de detener y posponer por lo que con esto nos libramos de problemas

Alarm Clock Plus – Google Play Store

Y esta es la selección de apps para el día a día. Como ya he dicho supongo que muchas las conoceréis pero seguro que alguna que otra es prácticamente nueva para ustedes.

¿Crees que hay alguna alternativa mejor a las citadas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

La competencia de Dropbox en Android: Zoolz
Muchos desarrolladores y fabricantes se preguntan ¿Es insostenible Android?