En:

Nuestros teléfonos tienen muchas funciones. A veces es difícil de creer que habiendo tantas aplicaciones y estando tan pensados para nuestro confort, tengamos que seguir haciendo tareas tan básicas como poner el teléfono en silencio, activando o desactivando el WiFi, o cambiando los tonos de llamada. El motivo es fácil, no hay un estándar para estas cosas y por ello se dejan en una configuración manual. Cada uno activa y cambia a su gusto o necesidad, no es algo que se pueda programar para un tipo de usuarios.

Bien, pero dentro de que debemos poder configurarlo a nuestro gusto, seguro que hay algo que podamos hacer para que el teléfono se adapte a nosotros. Sí, claro que lo hay. De hecho son esas las aplicaciones que más me enamoran a mí. Una aplicación a la que puedes enseñar lo que quieres, y ella se encargará de cumplir con tus gustos y preferencias. Porque nos gustan las cosas a nuestra manera.

Phone Schedule

Pues como os decía, aquí tenemos una aplicación que mediante un poco de configuración cumplirá con nuestros deseos, gustos y hábitos, consiguiendo que no nos tengamos que preocupar más de ellos. “Uff, tiene pinta de ser difícil de configurar… Paso, tampoco me cuesta tanto hacerlo yo.” ¡Nada de eso! Ni se os ocurra pensar que va a ser una tarea complicada. Sí que existen otras apps más complejas, pero esta es realmente fácil de usar. De verdad de la buena.

Nada más entrar tenemos el botón para crear una tarea. Solo 3 cosas a indicar. Hora, días y acción. Podemos hacer que una acción se repita todos los días, solo los fines de semana, un día concreto de la semana, o varios. Elegimos nuestra combinación y la hora del día que queramos.

Las acciones es el punto interesante. ¿Qué podemos hacer aquí? Pues mirad, podemos activar el modo vibración, el modo silencio, el modo normal, activar o desactivar el WiFi, lo mismo con el bluetooth, el modo avión, cambiar el volumen de tono de llamada, el de notificación, el de alarma, cambiar el tono de llamada y por último también el de notificación. *coge aire*

Esas son todas las acciones que esta aplicación nos permite hacer, y podemos crear tantas combinaciones como nos sea necesario. Por ejemplo, yo uso una tarea para que mi teléfono se ponga en silencio cada día a las 00:30h hasta las 7:30h. Es una tarea que debería hacer manualmente cada día al meterme en la cama. ¿Por qué no automatizarla? Otro ejemplo, los lunes estoy en la uni de 15:00h a 21:00h y como no quiero consumir datos, activo el WiFi durante esas horas cada lunes. Los martes, miércoles, jueves y viernes hago lo mismo, pero en otras franjas horarias. Lo mismo por la noche, que estoy en casa casi siempre.

Si pensáis un poco salen un puñado de tareas repetitivas en nuestra vida diaria. Lo de cambiar el tono de llamada es divertido también. Así no se nos hace monótono. El sistema de configuración en sencillo y rápido, y yo creo que son las aplicaciones más útiles que se han creado para teléfonos móviles. Os animo a probarlas. Esta es completamente gratis, pero existen muchas más, más complejas y aún más completas. Mi recomendación personal es Setting Profiles.

Phone Schedule | Android Market

¿Sigues usando tu teléfono manualmente? Será porque quieres.

Fuente: addictivetips
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Resucita tu PlayStation con PSXperia para Android
Encuentra la casa que buscas desde tu móvil Android: Compra, alquiler o habitaciones