No sé cuántos de vosotros habéis jugado con una PlayStation original, porque la verdad es que es un producto con solera, pero yo guardo muy gratos recuerdos de la mía y de muchos de los juegos que la han acompañado como Vagrant Story, Metal Gear Solid, Legacy of Kain: Soul Reaver o los dos primeros Gran Turismo.

La verdad es que no podemos negar la contribución que han hecho a nuestra cultura actual (influencia en cine, música, literatura) los videojuegos, y el impulso incalculable que la consola (y después marca) de Sony supuso en dicho auge.

Sony-Ericsson-Xperia-Play-5Es por eso que cualquier noticia relacionada con ella, nos despierta una nostalgia especial a los de mi generación, y la que os traigo hoy no iba a ser menos. Hace unos meses tuve ocasión de jugar por primera vez con un Sony Ericsson Xperia Play y pude disfrutar de una conversión de Crash Bandicoot, y lo primero que pensé fue “¿Y para cuando el resto de juegos? Que yo tengo una buena colección en casa”.

Pues bien, patrullando por los internetes mientras buscaba rarezas diversas con erótico resultado he encontrado algo que me ha dado la respuesta a esa pregunta, el Proyecto PSXperia.

El proyecto nos presenta una aplicación para correr en nuestros ordenadores que a partir de una imagen ISO nos genera un APK que podemos instalar y jugar en nuestro Xperia Play, así que no tenemos excusa para no disfrutar de los juegos que tenemos en nuestra añeja colección. Es posible que algunos penséis que son juegos viejos, que no vale la pena, o que los móviles no son para jugar, a todos esos os digo: ¡¡ANDA YA!! Los juegos son para disfrutar, para echar un rato divertido, y si podéis hacerlo en cualquier parte, no lo dejéis pasar, porque vale la pena.

Fuente: Phandroid, XDA-Developers (hilo oficial de la aplicación)

NOTA DEL AUTOR: me gustaría recordaros a todos, que en El Androide Libre no nos hacemos responsables de aplicaciones de terceros, y recordaros además que esta aplicación se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, por lo que aunque queramos, seguramente no podamos ayudaros demasiado si os aventuráis a probarlo, aunque el foro de XDA Developers está bastante activo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Actualización de Motorola Razr ya disponible en España: 2.3.6
Phone Schedule convierte a tu Android inteligente con perfiles personalizados