En:

De todos los tipos de aplicaciones que hay, yo tengo algunos favoritos. Por ejemplo, soy bastante fan de las aplicaciones de gestión de recursos y tareas. También de las aplicaciones de organización, gestión de batería… Todos nos interesamos más por un campo. Aunque hay que decir que los juegos nos gustan a todos.

Una categoría muy interesante pero difícil de encontrar es la de aplicaciones que modifican ligeramente Android. Pequeños trucos que nos proporcionan mejoras, o accesos directos en lugares determinados que nos facilitan un montón la navegación. Aplicaciones tan sencillas que dan risa, y a la vez no podemos vivir sin ellas. Hoy traemos una de estas, especial para los amantes de la multitarea.

Taskbar switcher

Esta pequeña aplicación está algo más enfocada a los usuarios que no dispongan de Ice Cream Sandwich. El porqué es sencillo, ICS ya incorpora algo similar a su función. Aún así es útil igualmente y es posible que os guste más este estilo.

Taskbar switcher nos proporciona acceso directo en todo momento a las últimas aplicaciones que hemos usado desde la barra de notificaciones. Allí podemos hacer que aparezcan tantas aplicaciones recientes como nos interese, y así tenerlas a tiro desde cualquiera otra aplicación o lugar de Android. Como os decía, ICS dispone en la barra del botón de aplicaciones recientes, pero tenerlo en la barra de notificaciones puede que os guste más.

Tiene algunas opciones. Podremos elegir el número concreto de aplicaciones que queremos mostrar. Siempre serán las últimas usadas, pero es interesante saber que podemos excluir las aplicaciones que no queremos que aparezcan nunca. Para diferenciar de las notificaciones tradicionales que también tendremos, podemos establecer un color de texto para las aplicaciones que se muestren.

También podemos elegir dónde queremos mostrarlas, si junto con las notificaciones, o en la parte de procesos en ejecución. ¿Sabéis a qué me refiero? Sí, pensad cuando conectáis por USB, que aparece como notificación, pero en un apartado diferente. Si queremos podemos añadir a las aplicaciones un botón de home, para volver al escritorio. Esto yo prefiero desactivarlo, porque todos estamos habituados a nuestro botón home. Por último, podemos elegir si queremos que se muestren unos puntos en la barra sin desplegar, que indicaran el número de aplicaciones que nos aparece allí.

Es así de sencillo. La aplicación es completamente gratuita y no tiene publicidad. Su desarrollador pide ayuda, ya que por falta de tiempo y de dinero agradece cualquier aportación que hagan los usuarios. Como por ejemplo un logotipo para la aplicación, vídeos de ella en funcionamiento, capturas, sugerencias…

En resumen, una aplicación rápida que nos da un plus de comodidad.

Taskbar switcher | Android Market

¿Qué otros trucos conoces para Android?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Samsung, ¿a qué estamos jugando retrasando actualizaciones y el Galaxy S III?
Las últimas ROMs Android 4.0.3 del momento [Parte 2/2]