Tú y tus fotos. ¿Cuántas apps relacionadas con ello conoces? ¿Cuántos servicios en la nube disfrutas? Seguro que varios. Al igual que tienes varias redes sociales. Y por eso mismo tienes fotos en unos sitios sí y en otros no, tienes un «catálogo» casi para cada servicio o red social… Es hora de juntarlas todas en un mismo sitio gracias a ZeroPC Photo Connect.

Para estar seguros de que todos lo hemos entendido: no es otro servicio de fotos más, no es otro servicio en la nube más, lo que hace es agregar todas tus fotos en un mismo sitio, las tengas dónde las tengas, PhotoConnect las junta todas para que puedas manejarlas desde un único sitio. No las borra de los demás ni nada por el estilo, sólo las encuentra y las junta.

¿En qué servicios o productos busca?

  • Facebook
  • Picasa
  • Flickr
  • Photobucket
  • Dropbox
  • Evernote
  • Box
  • SkyDrive
  • Instagram
  • SugarSync
Es decir, prácticamente todos los servicios de relevancia con un servidor en la nube en la que pudiéramos tener nuestras fotografías. A lo mejor echáis de menos Twitter, por ejemplo, pero pensad que nosotros no guardamos fotos en Twitter en sí, si no que las publicamos mediante un enlace externo, pero sí que podrían hacerlo con sitios como twitpic, yfrog y demás, pero también es cierto que no se suelen subir con cuenta de usuario, aunque haberla, hayla. Por ello seguramente no hayan incluido éstas.
Es muy sencillo: te registras en Photo Connect vía correo o vía Facebook y una vez dentro le dices en qué servicios tienes tus fotos, marcamos cada uno de éstos y aceptamos la credenciales de conexión entre Photo Connect y cada uno de estos servicios.

La cosa, por supuesto, no acaba aquí. Con una cuidada interfaz nos permite ordenarlas todas y visualizarlas de varias maneras: por «recientes», como una línea de tiempo (es decir, tendrás todo ordenado cronológicamente, parecido a lo que ha hecho Facebook con nuestros muros) y por álbum, que podremos crear a nuestro antojo, para poder compartirlos fácilmente con amigos.

Igualmente, las posibilidades de compartir están de igual manera presentes en las fotos individualmente, así como etiquetar a amigos una por una, como si de Facebook se tratara. Y casi lo mejor de todo es su buscador, que nos deja encontrar las fotos por etiquetas, de la misma manera que lo hace Picasa.

Además, podrás a partir de ese momento, subir todas las fotos que hagas con tu móvil a sus servidores, al igual que cada vez que subas una foto a los servidores de los demás servicios la tendrás automáticamente subida (eso sí, puedes definir que sólo sincronice por Wi-Fi, para evitar una sangría en tus datos móviles).

Con esta aplicación y con nuestro registro lo que conseguimos es una cuenta gratuita que nos permite utilizar 1 GB de su servidor en la nube a nuestro antojo, y un límite mensual de ancho de banda de 1 GB también. Si queremos más, sólo tenemos que visitar su web y contratar otra opción.

Es un concepto muy interesante el de poder agregar todas tus fotos en un mismo sitio, y la aplicación, por supuesto, es gratis, así que no esperes más y pruébala. Por cierto, también está disponible para iPhone, por si tienes amigos en el lado oscuro de la fuerza…

En Google Play | ZeroPC PhotoConnect (Gratis)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Google Play: El comienzo de un nuevo ecosistema
Instagram en beta privada para Android