En cada feria que se celebra se presentan multitud de terminales de diferentes gamas y con diferentes rendimientos. Como todos bien sabemos, no siempre el hardware va acorde con el rendimiento. De igual forma sabemos que no por que dos terminales sean quad-core (pero diferente fabricante) van a tener el mismo rendimiento.

Así que en estos casos solemos recurrir a pruebas de rendimiento o benchmarks. Estos nos dan unos datos más precisos del rendimiento del terminal y lo comparan con otros diferentes para ver en que puesto se encuentra respecto a otras alternativas del mercado.

Todos conocemos Quadrant, Linpack o Antutu y de hecho, yo diría que son los más usados, de ahí su fama. Pero hoy, han presentado un nuevo benchmark para Android que puede añadirse a esta lista, se llama AndEBench. 

Una de sus características es que soporta procesadores tanto de un núcleo como de varios, así como diferentes arquitecturas, tales como ARM, MIPS o x86. Los otros benchmarks ya cuentan con este tipo de soporte aunque si que es de destacar la inclusión de soporte para la plataforma x86 que poco a poco irá haciendose un poco de hueco.

La principal ventaja, o desventaja, de este benchmark es que cuenta con el respaldo de fabricantes como Nvidia, Qualcomm o Texas Instruments que son los principales fabricantes de procesadores en el sector Android (yo diría que el 70 u 80 % llevan un procesador de una de estas tres marcas). Y digo desventaja porque el tener el respaldo de los fabricantes puede hacer que estén ligeramente manipulados los resultados. No obstante, pensemos en que no lo harán :)

Entre los aspectos que mide la aplicación se encuentran las rutinas del sistema, la comprobación de la redundancia cíclica y las operaciones de multiplicación de matrices. No obstante, sus creadores no descartan incorporar más características como gráficos, sonido o conectividad en un futuro.

De acabar incluyendo los aspectos citados, sería en teoría uno de los benchmarks más completos que encontraremos por la Play Store. Además, al ser un proyecto open source, cualquier desarrollador podrá ver el funcionamiento real de la aplicación. Si queréis ir probando la app, podréis descargarla desde la Play Store.

Vía EETimes

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El periódico «El Pais» ya disponible en Android
Un vistazo y explicación de la tecnología Floating Touch del nuevo Sony Xperia Sola