Antes os presentábamos el Sony Xperia Sola, un teléfono bastante «básico» que puede que no cumpla las expectativas que se esperan de un Android actualmente, justo con el apogeo de los dispositivos Quad-Core. Pero esta vez Sony ha decidido desmarcarse con una tecnología que intenta llamar la atención sobre otros teléfonos más potentes. Estamos hablando de Floating Touch

Lo primero es explicaros como funciona: esta tecnología, como podéis apreciar en el vídeo, nos permite que, con solo pasar el dedo por encima de la pantalla, la pantalla detecte ese movimiento y actúe en consecuencia. Sony nos demuestra esta capacidad en el fondo de pantalla animado, interactuando con el, y en el navegador, con acciones como destacar un apartado en concreto o marcar una sección de texto. Justo como si se tratase de un ratón de un ordenador cualquiera…

Para conseguir esta capacidad utiliza sensores adicionales que permiten detectar movimientos hasta los 22mm desde la pantalla. Pero, en lo que se refiere al softare, podemos encontrar varios fallos. El primero de ellos, es que las funcionalidades solo se encuentran por el momento en el Launcher y en el Navegador, ya que los desarrolladores deben integrar la funcionalidad ellos mismos para que sea completamente funcional. Pero afortunadamente Android 4.0 incluye una API relacionada con esta característica, y cuando este teléfono sea actualizado a ICS se conseguirá una mejor integración…

¿Que opináis sobre este teléfono? ¿Se podría haber potenciado el teléfono con mejores especificaciones o es suficiente con las actuales? ¿Esta tecnología vendrá para quedarse o sin embargo quedará en el olvido prematuramente? Podéis opinar en los comentarios…

Fuente | The Verge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

Un nuevo benchmark con el respaldo de los fabricantes para medir a tu Android: AndEBench
Cómo actualizar a Android 4.0 ICS el Samsung Galaxy S2, Galaxy S y el resto de la familia Galaxy