En:

Sólo unos días lleva Instagram para Android entre nosotros y ya está dando toda la guerra que se había predicho. En El Androide Libre hemos analizado muchísimas aplicaciones de tratamiento de imagen, efectos mediante filtros y redes sociales de fotografía, y cada vez que se hablaba de una de estas era inevitable pensar en Instagram, ¿qué ocurriría cuando llegase a Android? ¿Dejaríamos de usar tal o cual impresionante aplicación de la que estábamos hablando?

En el mundo de la tecnología no todo se rige por calidad, y muchas veces la popularidad que una aplicación lleva detrás, su fama y la cantidad de usuarios que tiene es lo que le dan importancia. Este es el caso de Instagram, una red social de fotografía basada en filtros que, lejos de ser la mejor del estilo para Android, consiguió superar el millón de descargas en un solo día y seguro que en muchos móviles Android ha sustituido a todas aquellas aplicaciones que tanto nos gustaban antes.

Y es que esto es así, existen alternativas a Instagram que nos dan muchas más opciones, funcionan mejor y tienen un nivel de personalización de imágenes mucho mayor. Vamos a listar una serie de aplicaciones que a nuestro parecer son excelentes alternativas a Instagram, tanto sustituyéndola como completándola o mejorándola.

Streamzoo

Hasta la llegada de Instagram esta era mi favorita como red social de fotografía desde el móvil, y creo que seguiré usándola. Tiene unos filtros excelentes y la calidad es muy buena. Además funciona genial y tiene una comunidad excelente detrás.

MyTubo

Si no recuerdo mal está fue la primera en salir como alternativa a Instagram. De hecho cuando hablamos de ella aquí no estaba ni en inglés, sólo en chino, y hablando con ellos activaron la versión inglesa de la web para las visitas desde España. Como lleva tanto tiempo en Android tiene una comunidad enorme, y los resultados de la aplicación son buenísimos.

PicPlz

Esta es una de las preferidas por la comunidad Android, y si no la has probado nunca creo que es el momento, porque es una excelente aplicación también del estilo de red social.

Mobli

Otra gran alternativa a Instagram que deberías probar. Ha mejorado mucho en los últimos tiempos, y la cantidad y calidad de sus efectos es muy buena.

Lightbox

Lightox fue una de las que más prometió, y desde el principio la pinta era alucinante. Sin embargo falló en que al principio funcionaba fatal, la aplicación estaba fatal hecha y era difícil hasta subir una fotografía, que es lo único que hacía. Sin embargo ha mejorado mucho y merece la pena echarle un vistazo.

Pudding.to

Esta es de las que menos he probado, pero merece la pena dejarla por aquí por si alguno queréis pasaros a probarla, ya que hay gente a la que le encanta.

Molome

Otra del estilo red social que prometía muchísimo como alternativa a Instagram pero se quedó por el camino con poquísimo uso y que no caló nada bien. Lo bueno que tiene es la idea de mezclar Instagram y Foursquare en una misma aplicación.

Epicons

Esta fue de las últimas en salir antes del lanzamiento de Instagram. Una pena, porque pintaba muy bien, y ahora que se empezaba a conocer ha quedado enterrada bajo la fama de Instagram.

PicShop

Esta ya no es una aplicación a lo red social, sino sólo de tratamiento de imagen, y es de mis favoritas. La facilidad que da para editar imágenes, la calidad y velocidad a la que lo hace y lo bien que funciona la convierte en, para mi, una de las mejores de su estilo.

Aviary

Otra excelente opción para tratar imágenes, con efectos muy buenos y que dan un resultado que parece mentira desde un teléfono móvil.

Camera360

Totalmente renovada, una de las aplicaciones que más tiempo llevan en Android para editar fotografías da un cambio para adaptarse a lo que los usuarios piden. Efectos, filtros, marcos… hay de todo, y con un resultado de 10. Para mi es mejor que PicShop, pero diferente. Esta es más completa, mientras que PicShop ofrece muchísimo con muy pocos pasos.

MAGIX Camera MX

Efectos, efectos y más efectos. Teniendo las que ya hemos nombrado parece tontería meter otra más, pero es tan buena que merece la pena probarla y decidir cada uno con cuál quedarse.

Cymera

Increíblemente fácil de usar, con unos efectos maravillosos y con un funcionamiento tremendo. De verdad, tienes que probarla, porque es de lo mejorcito que hay.

Snaptastic

Una auténtica pasada de aplicación. Aunque me encante PicShop y esta sea muy parecida, no me puedo decidir por una. Las dos muy completas y facilísimas de usar. Lo mejor es que te bajes ambas y las pruebes para comparar, pero es que son una auténtica pasada.

Seguro que me he dejado más de uno por el camino, así que cualquier recomendación o recordatorio que queráis hacer será más que bienvenido. Lo importante es probar tu mismo las aplicaciones y decidir cuál te gusta más usar, ya sea por la comunidad que hay detrás o por los resultados que obtienes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Recibe llamadas, contesta SMS o controla tu agenda desde el navegador de tu ordenador con PhoneDeck
Fandroide, lo más Android de la Red: (XXIV) De gafas y mascotas androides