Los smartphones que tenemos hoy en día no serían nada sin conexión a internet. Imaginaros vuestro Nexus, Sensation o cualquiera que fuera sin conexión de datos. Adiós Whatsapp en cualquier parte, adiós e-mail en cualquier parte, adiós videos en cualquier parte, adiós navegar en cualquier lugar.

Es por ello que las operadoras nos venden tarifas de datos como pueden y en algunos casos los precios de estas son abusivos. Por ejemplo, la @xs de Vodafone me parece excesivamente cara para ofrecernos tan solo 150 MB de datos, mientras que en compañías como Yoigo, Orange y algunas OMV tenemos más MB por un precio similar o incluso inferior.

Sin embargo, a veces hemos tenido que recurrir a Vodafone si hemos querido conseguir a un precio asequible el smartphone que buscábamos. Por ello tenemos que economizar al máximo los datos y para ellos tenemos la aplicación Onavo, una app que en sus orígenes, como ya os explicamos hace un tiempo, se encargaba de medir el consumo de datos de cada aplicación pero que con la nueva versión Extend, han dotado una nueva utilidad.

Y su funcionalidad no es otra que reducir al mínimo el consumo de datos del terminal, pudiendo ahorrar hasta un 80% de datos cada día. ¿Como lo hace? Porque solo deja que se transfieran los datos justos y necesarios para que la aplicación que está haciendo uso de la red funcione.

La verdad que para situaciones como las descritas anteriormente seguro que es muy útil, además, es gratis por lo que mejor que mejor. No obstante, la versión Extend tiene dos grandes pegas y es que solo funciona con terminales con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y está en inglés. No obstante, poco a poco veremos como la gran mayoría tendrán ICS por lo que no habrá mayor problema.

Onavo Extend

Onavo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Ocho aplicaciones para disfrutar de tu viaje y de tu android
Pantallas flexibles con Atmel Xsense: No es el futuro, es ahora