Con todos los teléfonos diferentes que corren por el mercado, es muy difícil encontrar dos Android iguales. Aunque sean el mismo modelo, si miras los escritorios parecen dos móviles diferentes completamente. Android permite este tipo de personalización, y es lo que nos gusta.

Una de las estéticas más populares es posiblemente la de los teléfonos Nexus, ya que tienen un diseño muy cuidado por parte de Google. Aún así son pocos los que pueden gozarlo, ya que solo existen 3 modelos Nexus. Hemos pensado que os gustaría probar un poco de este estilo tan «puro» de Google, así que os mostraremos una combinación de aplicaciones para conseguir un look muy parecido al de un Nexus, pero incluso con un punto más de Pure Google.

Launcher

El launcher es una de las aplicaciones más importantes para conseguirlo, ya que es la que nos da la posibilidad de personalizar el escritorio al detalle. En este caso hemos elegido ADW launcher. No es el único con el que podemos hacerlo, seguramente con Go Launcher es igual de facil. De hecho, lo que cuenta del launcher es que el tema que buscamos esté disponible para descargar y poco más. El resto ya es cosa del usuario, si le gusta más uno que otro.

Tema

Es básicamente lo que le dará el aspecto que buscamos. El que hemos elegido es Ice Cream Sanwich Launcher Theme de kovdev. La elección viene dada por la cantidad de iconos que trae de la interfaz original de ICS, lo que es ideal posteriormente para redondear el look. El propio tema trae fondos de pantalla de ICS y podemos elegir uno de ellos, pero nosotros hemos encontrado uno en nuestra fuente que nos ha encantado.

Fondo de pantalla

Existen millones y hay muchos que quedaran geniales, pero como no los podemos enlazar todos os proponemos «Air Stream» del propio Lifehacker. Es un fondo muy sutil, elegante y con el estilo y colores de Google. Si no os convence, este apartado es perfectamente modificable, pero para no perder el toque de conjunto intentad buscar un fondo sencillo, con líneas y colores primarios. Quedará perfecto.

Widgets

Es el toque final que le daremos al escritorio. Con él le aportaremos funcionalidad además de diseño. Como widget del tiempo hemos elegido Fancy Widgets, que tiene un tipo de widget muy minimalista que queda niquelado en el escritorio. Y como widget utilitario de botones, hemos elegido SwitchPro porque también tiene un modelo sin bordes acorde con el otro widget. Todo esto es perfectamente configurable. Estas aplicaciones son solo para conseguir exactamente el escritorio que os mostramos en cabecera.

Por último también os dejamos algunos iconos sueltos, ya que el tema que hemos usado no los tiene todos. Esta excelente combinación de aplicaciones es solo un ejemplo de como transformar nuestro flamante teléfono en una pequeña joya que parece acabada de estrenar.

Launcher: ADW Launcher

Tema: Ice Cream Sandwich (theme)

Fondo de pantalla: Air Stream

Widgets: Fancy Widgets y SwitchPro

Iconos extra: Facebook, Calculadora, Temple Run, Twitter, Twicca y Reloj

Fuente | Lifehacker
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
ZombieSmash para Android, ya disponible el último éxito de Zynga – Android se convierte en Zombie en GooglePlex
Android en 2007: Lo que pudo ser y no fue. Aquello que nunca vimos