Los dispositivos con Android que gastamos hoy en día llevan en su interior una gran cantidad de información ya que en muchos casos, gracias a servicios de almacenamiento en la nube o al almacenamiento local, recurrimos a archivos específicos que son necesarios para nuestro día a día.

Muchos de estos archivos nos llegan adjuntos vía e-mail, ya sean archivos de texto, imágenes, hojas de cálculo.. etc. Evidentemente, los descargamos gracias a la opción de GMail y lo vemos. Pero cuando lo cerramos ya no sabemos donde está, porque Gmail almacena el archivo en una carpeta concreta, no en el directorio raiz, por lo que es muy simple perder el archivo descargado. Para ello os presentamos GMail Attachment Download, una aplicación con la que podremos descargar nuestros archivos de una forma más «selectiva».

Para usar esta aplicación, debemos de tocar en vista previa o guardar, en las opciones de los archivos adjuntos (dentro de GMail) y nos preguntará con qué queremos abrirlo. Evidentemente, seleccionaremos GMail Attachment Download y en ese mismo momento nos preguntará en que carpeta deseamos guardarlo. Escogemos una et voilá! Cuando abramos nuestro gestor de archivos, estará en la carpeta en la que lo indicamos, de forma más organizada.

Así mismo, gracias a GMail Attachment Download, podremos descargar ciertos tipos de archivos que la aplicación naativa de Gmail no nos permitiría descargar a nuestro terminal. Aunque la lista que permite es bastante amplia, no nos dejará descargar archivos zip, uno de los formatos más comunes en nuestro día a día. Ahh, por cierto, no solo funciona con GMail, sino con la mayoría de gestores de correo electrónico en Android.

Esta aplicación es una de esas simples pero que seguro que en multitud de ocasiones nos será útil en nuestro día a día. Para descargarla, como siempre, accediendo a la Play Store, donde la encontraréis a un precio completamente gratuito.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Nook mini Touch de 99$, hackeado y corriendo android
Friendcaster se actualiza para convertirse en la mejor aplicación de Facebook