En:

Nuestro smartphone puede ayudarnos en incontables tareas, pero una de las que más podemos sacar provecho fácilmente es en cuanto a la búsqueda instantánea de lo que sea, sea un concepto, sea un resultado de fútbol o sea un negocio o un restaurante. Para esta última posibilidad hay opciones y opciones y os hoy vamos a hablar de un «estreno» para Android y de un viejo conocido, Menus.es y Foodspotting, respectivamente.

Empezamos por la que se «estrena» en Google Play, Menus.es. Lo entrecomillo porque si bien ya estaba a nuestra disposición, se le ha dado un importante lavado de cara y se ha estrenado en la AppStore de Apple a la vez. Esta es una página con mucha enjundia en nuestro país con la que podrás descubrir restaurantes de calidad en los sitios más recónditos de esta nuestra piel de toro y aprovecharte de descuentos exclusivos, gestionados directamente entre los restaurantes y Menus.es y que podrás adquirir directamente desde tu móvil y canjearlos con tan sólo mostrar el código QR único en el lugar.

De hecho, hasta tienen aplicación para los propios restaurantes, por la cual se podrá escanear el código y verificar que la adquisición se hizo correctamente. Volviendo a la de usuarios, la nueva versión implica muchas más opciones que la anterior y podremos buscar por plato/especialidad, cercanía, dirección, localidad, si tiene Menú del día, de degustación, si es de comida rápida… También disponemos de un mapa para localizar el restaurante en concreto.

Lo que salta a la vista es que el desarrollo de la app para Android renovada y la aplicación para iOS han ido de la mano, porque la estética es totalmente iPhone, con el diseño de botones característico y todo. Es una pena que los desarrolladores no apliquen más las pautas de desarrollo que nos han mostrado con ICS…

En Google Play | Menus.es (Gratis) | Restaurantes Menus.es (Gratis)

Un clásico desde que os lo presentamos en Cocinillas.es por primera vez… Lo han renovado a más no poder, sobre todo en lo que se refiere a diseño de la aplicación en sí, facilitando en mucho el manejo de la aplicación y haciendo unas transiciones mucho más rápidas, al igual que la propia carga entre página y página.

Como ya sabréis, Foodspotting es una red social de comida, no de restaurantes en sí y en la que prima, por encima de todo, la opinión de los usuarios. Podremos subir las imágenes que tengamos en nuestra galería o directamente hacer la foto desde la aplicación e informar de qué plato tenemos ante nosotros y de qué restaurante proviene.

Merece mucho la pena ser usuario de este servicio, pues sin duda, son recomendaciones de alto nivel. Me explico: si bien, la subida no tiene ningún filtro en sí, la clave está en que al resto de usuarios les guste lo que sugieres o no, pues de esta manera tendrá más repercusión. Por suerte, ha evolucionado mucho desde que llegó a Android y en nuestro país ha aumentado exponencialmente el número de usuarios de esta red social y aplicación, por lo que cada vez más y más lugares de España han sido «peinados» y no se queda ya en cuatro zonas de Madrid y Barcelona. Una maravilla.

En Google Play | Foodspotting (Gratis)

Via | Genbeta

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Friendcaster se actualiza para convertirse en la mejor aplicación de Facebook
Precios y disponibilidad del HTC One X y S con Vodafone.