Estamos hartos de analizar launchers. Salen por todos lados, como las moscas en verano. Hay algunos realmente cutres, y directamente les damos un manotazo. Pero hay otros que no dejan de sorprendernos, porque aun con todos los que hay, nos enseñan algo diferente y muchas veces interesante.

Yo soy el primero que ahora estoy la mar de bien con el launcher de ICS, pero siempre llega un punto, de aqui a 1 semana, 2 meses, o incluso 1 año en que nos entra el gusanillo y queremos probar algo nuevo. Un lavado de cara y que parezca un móvil nuevo. Para cuando ese día llegue, aquí tendremos tropecientos para podáis elegir.

Mobo Launcher

Para definirlo, la palabra sería ordenado. Y como eso es subjetivo, diremos simplemente estructurado. Nos encontraremos con pantallas divididas en zonas, con comportamientos distintos.

Estas zonas son básicamente la zona del dock, la zona de aplicaciones y la zona de widgets. Como veis en las imágenes, os las he mencionado de abajo a arriba. Para entendernos, el escritorio propio es la zona de widgets. Si la deslizamos a los lados encontraremos los 5 escritorios que tenemos disponibles, con los widgets por defecto. El propio launcher vienen con unos widgets de serie. Colocado tenemos uno que hace de reloj y de limpiador de memoria. Tenemos otros relojes, cuadros de búsqueda y más descargables desde la tienda del launcher, todo gratis.

Vamos a la segunda zona, el dock. Nos encontramos un dock sencillo si hemos probado otros launchers completos. Podemos deslizarlo hacia los lados, y encontraremos que podemos colocar nuestros propios accesos directos, aplicaciones o iconos en el dock. Tiene 3 páginas. La que viene por defecto no he sido capaz de modificarla, una pena.

Vamos ahora al grueso, la zona de aplicaciones. Nos encontramos con grupos en la zona superior. Tendremos los favoritos, juegos, aplicaciones del sistema, instaladas recientemente, y el montón de apps restante. Estos grupos son completamente configurables, podemos crear los que queramos, y mover las aplicaciones entre ellos. Dentro de cada uno de ellos tendremos tantas páginas como se necesiten para las aplicaciones que haya. Veréis un marcador de las páginas debajo. Tenemos unas cuantas transiciones de página, como en otros launchers. Es muy interesante saber que podemos aumentar el tamaño de la zona de aplicaciones si deslizamos el dedo arriba. Se comerá la zona de los widgets, y podremos ver las aplicaciones más cómodamente. Para moverlas y organizarlas, como siempre, mantenemos pulsado sobre ellas.

Desde el botón menú accederemos al resto de funciones. Tenemos un pequeño gestor de aplicaciones que servirá para desinstalar rápidamente. Tendremos también la función de grupos donde podremos gestionarlos. Y por último las opciones del launcher. No hay una gran cantidad, pero sí un poco de todo. Hay una muy divertida que hará que los iconos de las aplicaciones oscilen con nuestro móvil gracias al sensor de gravedad. El efecto es curioso, pero queda mal porque se salen de su «cuadro» de imagen y quedan cortadas. Así que queda como una curiosidad.

Tiene opciones sobre widgets, los grupos, los efectos y la visualización. En resumen es un buen launcher. No lo pondría en el Top 5, pero sí en el Top 20. Es gratuito, así que no cuesta nada probarlo, seguro que a muchos os gusta.

Mobo Launcher | Google Play

¿Con qué launcher estáis ahora mismo?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Navega en el trabajo, instituto o en redes públicas con tu Android gracias a Proxy Browser
Actualización a Android 4.0 para los Samsung Galaxy S2 libres YA disponible en Kies