Últimamente estamos viendo como caen en picado las ventas de las consolas portátiles como la PSP, Nintendo 3DS.. etc. y no precisamente porque la gente haya perdido las ganas de jugar, sino por culpa de los móviles que cada vez más son usados para jugar.

Hoy en día un móvil tiene más potencia que una consola portátil, esto, unido a una plataforma sólida como es Android, crea una base lo suficientemente consistente como para que los desarrolladores de videojuegos apuesten por ellos. Claro ejemplo son los títulos que vemos por el Android Market la Play Store (como cuesta el cambio de nombrecito..): Pro Evolution Soccer 2012, Modern Combat 3, GTA 3, FIFA 12, 9mm.. etc. Muchos de ellos son equiparables en calidad gráfica a consolas como la PS2.

La industria de los videojuegos ha cambiado mucho en unos años. Cuando salió la PSP nadie pensó que los móviles serían su sucesor sin embargo parece que así está siendo y tarde o temprano superarán a las consolas «estáticas» como PS3 o xBox 360.

Todo esto comenzó con consolas como las Nintendo y sus juegos retro que últimamente también están teniendo su pequeño hueco en la industria de los videojuegos. Y precisamente de eso os vamos a hablar hoy aquí, os presentamos tres juegos «retro» que si eres un amante de los videojuegos clásicos, te encantarán.

Photon

Este juego más que retro es muy sencillo. Consiste simplemente en unir círculos del mismo color para ir eliminándolos, como en el tetris más o menos. Como mínimo hay que unir tres círculos del mismo color, pero claro, a lo mejor te encuentras uno en cada sitio de la pantalla, por lo que existen una especie de esambladores que te permitirán unir dos círculos que estén próximos pero no juntos.

Conforme vayas eliminando círculos y superando avalanchas, irá aumentando la velocidad con la que caen y la cantidad, así como el número de colores, complicándose cada vez más con cada salto de nivel. Tendrás que superarte poco a poco y así alcanzar niveles más altos. Te aseguro que te engancharás.

Photon – Google Play Store

Super Androix

En Super Androix te sentirás como si jugaras al mítico Super Mario Bros. La temática es básicamente la misma solo que aquí eres un monigote verde y tienes que ir esquivando y matando a pequeños monstruitos que intentarán matarte. Todo esto intentando capturar la máxima cantidad de estrellas posibles (que en el Super Mario Bros son monedas).

Como vemos está basado en una filosofía clásica de los videojuegos: Jump and run , es decir, salta y corre. Bajo esta filosofía, como ya hemos mencionado, también se creo el Mario Bros por lo que si te gustaba jugar a aquel juego seguro que también te encantará hacerlo en este.

Super Androix – Google Play Store

Kami Retro

Este título también está ligeramente inspirado en el Super Mario Bros y en la filosofía Jump and run. Aquí eres un personaje que tiene que ir saltando y esquivando obstáculos para llegar a su destino y así superar el nivel.

Pero no es exactamente igual ya que encontramos dos principales diferencias. Una de ellas es que no podemos parar al personaje, está constantemente andando y nosotros debemos de orientarlo mediante gestos, sí, gestos, nada de controles y flechitas, son desplazamientos con los dedos por la pantalla.

La otra diferencia es que el nivel no se supera pasando solo 1 vez el mapa, sino que al acabar, vuelve a aparecer el muñeco y cuantas más veces completemos la fase, más puntos obtendremos.

Kami Retro – Google Play Store

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Aplicaciones de los lectores VIII
DoubleTwist alarm: El despertador inteligente para tu android