Se podía suponer que la llegada de Instagram para Android sería un éxito, debido a su popularidad en la plataforma de Apple. Pero lo que nadie ha podido suponer es el éxito que ha tenido, que ha sido impresionante. Para comprobar eso solo hay que ver las cifras que ha recopilado en menos de 24 horas: La aplicación de fotografía ha sido descargada más de un millón de veces desde que se lanzó: sin duda ha sido un éxito de lanzamiento…

Pero había signos de que Instagram alcanzaría el éxito que tiene ahora mismo: la web donde se nos pedía nuestro email para mantenernos informados de cualquier novedad relacionada con la salida de la aplicación alcanzó 430,000 registros antes de la salida oficial de la aplicación. Pero aún hay más: Kevin Systrom, alto cargo de la compañía, ha declarado que la aplicación para Android ha alcanzado un ratio de más de 2,000 personas registrándose en el servicio por minuto. Si ese número se consiguiese mantener se podría alcanzar el número de 3 millones de registros al día.

 

También hay otros números que nos pueden llegar a asustar: En Google Play tiene una puntuación de 4.4 estrellas con 47,410 puntuaciones, siendo de cinco estrellas 32.100 puntuaciones. Estos números solo se pueden comparar a aplicaciones como Google Maps (4.4 con 1.718.243 puntuaciones) o YouTube (4.1 con 515.277 puntuaciones). Su repercusión en las redes sociales ha sido impresionante: tiene más de 9.999 +1 en Google+, mientras que en Twitter ha sido Trending Topic mundial. (y actualmente sigue en la lista…) Hasta han liberado una actualización durante este corto periodo de tiempo.

Que se haya conseguido tanta repercusión en el lanzamiento de una aplicación es signo de la importancia con la que cuenta. Teniendo en cuenta la repercusión de la aplicación y el número de descargas, puede ser posible que se consiga la asombrosa cifra de cinco millones de descargas al terminar esta semana. Todo el impacto que ha llegado a tener la aplicación y todo el éxito que ha recopilado en el poco tiempo que lleva disponible es impensable para una aplicación tan reciente, excepto contadas aplicaciones que son la excepción, pero Instagram ahora pertenece al grupo de las aplicaciones que sí lo han conseguido, y no es nada fácil conseguirlo.

Fuentes | The New York Times | The Next Web

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Precios del HTC One S, Xperia S, Motorola Motolux y Motorola Defy Mini con Orange
Sony afirma que Gingerbread podría ser mejor que Ice Cream Sandwich