Hace unas semanas vimos como media red se revolucionaba con la última adquisición de la red social más usada del mundo: Facebook, la cual, compró a nada más y nada menos que Instagram. Con esta decisión saltaron las alarmas entre los usuarios de Instagram: que si van a empeorarlo, que si se lo van a cargar.. etc. Y con tantas alarmas, fueron muchos los que comenzaron a soltar que había aplicaciones mejores para editar fotos, cosa que ya sabíamos, pero que parece que ha sido dominante estos últimos días la frase: «Dejo Instagram y me voy a Picplz o Pixlr-o-matic».

Y no es por avivar el fuego, pero hay que reconocer que Instagram, en términos de edición no es la más completa, pero tampoco la peor. Lo bueno de instagram es la expansión y la función social. Pero si lo que realmente quieres es un editor de fotos potente, aquí estamos los chicos de El Androide Libre para servirtelo al instante, por ello os presentamos Photo Editor, uno de los editores de fotos para Android más completos que encontrarás nunca.

Antes de hablar de la aplicación, algunos diréis, vaya asco de nombre más sencillo. Pues sí, yo también lo he pensado. Parece que no se han quebrado mucho la cabeza a la hora de poner el nombre. Pero bueno, mejor algo sencillo que un nombre de estos impronunciables que hay por la web.

Hablemos ya de la aplicación, y más concretamente de su aspecto. Un editor de fotos no tiene porque ser precisamente bonito, solo buscamos, facilidad y variedad, y precisamente eso es lo que cumple este editor. Es de los más feos que encontraréis por la Play Store. Nada del otro mundo ni innovador. Tampoco es que sea una aplicación horrenda pero si que hay muchos mejores.

El fuerte de este editor es la gran variedad de opciones que tiene. Esto es lo que lo hace, para mi, el mejor editor de fotos para Android. Podremos ajustar todo tipo de variables como la saturación, el contraste, el brillo, los niveles de color.. etc. También puedes aplicar multitud de efectos y filtros y elegir el grado con el que quieres que afecte a la imagen.

Como no, también nos permite corregir ojos rojos, añadir marcos y textos a las fotos, recortarlas e incluso dibujar. Pero si descasase una función por encima de todas es la de rotación por grados. Esta función nos permite girar la imagen cuantos grados queramos, desde 1 hasta 360º mientras que otras aplicaciones solo permiten girarlas de 90 en 90. Es una auténtica tontería pero hasta ahora no lo había visto en Android nunca.

Sin duda es el mejor editor de fotos en lo que a posibilidades y opciones se refiere pero tiene un par de «pegas». Una de ellas es que está en inglés, hecho que puede incomodar a algunos usuarios. Y el segundo es el aspecto de la aplicación, que en mi opinión debe de ser más cuidado para atraer a más usuarios porque a simple vista, parece que estamos ante uno de los peores, a pesar de ser todo lo contrario.

Hablar de Photo Editor es hablar de un must have así que si aún no lo tienes en tu Androide, corre y descárgalo de forma gratuita desde la Google Play Store.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Google Currents disponible en España con actualización y mejoras
Especial Tegra Zone: Los mejores juegos gratuitos en tu tablet