Cada vez os gusta más y más la fotografía, que lo sé yo. Pero una cosa es que nos guste, y otra cosa es que sepamos lo que hacemos, pero bueno, como sé que tampoco es que pretendéis ser fotógrafos profesionales (y los que sí, pues que sepáis que soy muy fan de vuestro trabajo), os traemos otra herramienta para facilitaros una de las técnicas de fotografía más vistosas y difíciles de plasmar correctamente: el desenfoque por capas que podemos hacer con una cámara DSLR. Con After Focus veréis grandes resultados.

Es una aplicación de lo más sencilla, pero requiere cierto nivel de destreza para hacerlo perfectamente. Con After Focus podremos hacer lo que con casi todas las aplicaciones de fotografía: hacer una foto o retocar una que tengamos en la galería. Incluso hay una opción de hacer dos fotos juntas, opción que está sujeta a que tengamos la versión Pro, pero aquí está lo más curioso: no existe tal versión (al menos de momento).

Hay 2 maneras de “producir” el desenfoque, manualmente, rellenando cada trozo de la foto con diferentes grados de desenfoque o de la manera “inteligente”, el modo Smart. Muy cómodo, la verdad, aunque para dar con el resultado perfecto hay que trabajárselo bastante, pues en este modo no distingue entre grados y a veces el resultado es un poco “lineal”, pero es cuestión de perfeccionamiento.

No es nada difícil entender su funcionamiento. Por ejemplo, en el modo Smart, tan sólo tendremos que dibujar ciertas líneas (una para el foco de la foto, otra para el fondo, lo que queremos que salga desenfocado, y otra para el grado intermedio) y la aplicación ya reconocerá la estructura que queréis enfocar concretamente.

Tras el correcto enfoque queráis darle toca el momento de aplicarle ciertos filtros (duplicados, por cierto) así como efecto movimiento, o hacer que el desenfoque sea mucho más turbio, o menos…

Además podemos compartir directamente desde la app en nuestras redes sociales o mandarlo a la dirección de correo que queramos.

Los resultados tras unas pequeñas prácticas os parecerán increíbles. Dadle una oportunidad y os quedaréis de piedra con lo que podéis hacer con vuestras fotos, con el vicio que tiene la gente hoy en día con estas cosas y este tipo de aplicaciones. Es gratuita, por si había dudas… Os pongo unas imágenes más que hablan por sí solas de lo que se puede hacer con esta solución fotográfica y el enlace de descarga. ¡Patata!

En Google Play | After Focus (Gratis)

Controla tu ordenador desde un Android con Splashtop Remote (Ahora al 50% de descuento)
BSPlayer, posiblemente el mejor reproductor de vídeo para Android
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto