Android como todos sabemos siempre ha sido alabado frente a otros sistemas operativos por su alta capacidad de personalización. Podemos cambiar multitud de aspectos en nuestro Android, desde lo más sencillo como los fondos de pantalla, pasando por launcher, widgets y ROMs.

De esta lista, uno de los que más frecuentemente vemos cuando usamos un Android son los widgets. Usamos widgets para todo, el calendario, el correo e incluso las redes sociales. Es más, creo que este último tipo es uno de los que más usamos ya que nos permiten por ejemplo twittear sin tener que acceder a la aplicación de Twitter.

Pero el problema viene cuando nos quedamos sin escritorios disponibles para tantas redes sociales como tenemos hoy en día: Instagram, Twitter, Facebook, Google +, Tuenti, Pinterest.. etc. En estos casos debemos de recurrir a widgets que agrupen varias redes en una como por ejemplo Friend Stream, incorporado solo en terminales con HTC Sense. Pero claro, los que no tenemos sense ¿que hacemos? Pues aquí fue donde descubrí BlingBoard, un widget que agrupará las novedades de nuestra cuenta de Twitter, Facebook y GMail en uno solo.

Lo mejor de este widget es que, como ya hemos dicho, agrupa los servicios de comunicación más comunes en un solo widget. Entre estos servicios encontramos Twitter, Facebook, GMail, SMS y llamadas. Y todo ello en una interfaz bastante sencilla y atractiva que encaja a la perfección con la versión 4.0 de Android.

En la barra superior tenemos varias pestañas, una para cada servicio. Estas pestañas se iluminan si tenemos alguna novedad en ese servicio para alertarnos. Si no tenemos seleccionada ninguna pestaña se muestra un reloj digital con la fecha que, sin ser nada del otro mundo, queda bastante bien.

Si pulsamos en ajustes, podremos añadir cuentas de cualquiera de los tres servicios mencionados y gestionar el intervalo de sincronización de cada uno de ellos. En este apartado echaría en falta alguna opción más como por ejemplo gestionar los colores de las alertas de cada servicio para identificarlos más rápidamente.

Un widget bastante bueno que, si estas completamente enganchado a las redes sociales, será perfecto para colocarlo en el escritorio principal de tu Androide. Si quieres descargarlo, como siempre, gratuitamente desde la Play Store.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Sincroniza tus fotos de Instagram con Google+
Donde comprar al mejor precio los últimos smartphones android del mercado: HTC One X, Xperia S, Galaxy Nexus, Motorola Razr y más