Este año 2012 estamos viendo como hay fabricantes nuevos que tratan de subirse al carro de la gama alta. Ya no solo hablaremos de HTC, Samsung, LG, Sony Ericsson o Motorola cuando queramos referirnos a gama alta, sino que también deberemos de hablar de marcas como Huawei, que con su gama Ascend pretende plantarle cara a los fabricantes «clásicos».

Y para lo que quieran depositar un voto de confianza en los asiáticos, hoy han anunciado la disponibilidad de su Ascend P1, un terminal de gama media-alta que está llamando la atención bastante dentro de la gama de precios en la que se mueve. Del que ya hablamos en su presentación hace un tiempo.

Estará disponible en Europa en verano, sin confirmar exactamente el mes aunque yo apostaría por primeros de julio ya que más tarde sería llegar cuando los demás fabricantes ya han expandido sus dispositivos por lo que se anticiparían bastante.

En mercados como Asia estará disponible desde el mes que viene, mayo, mientras que en américa latina deberán de esperar hasta junio para poder ponerle las manos encima. En el resto de mercados estará disponible poco después de llegar a Europa.

Hablamos de un terminal con especificaciones muy destacables como son un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz, pantalla SuperAMOLED de 4,3″ y resolución qHD, Ice Cream Sandwich y cámara de 8 megapíxeles. Números similares a los que vemos en terminales como el One S de la empresa HTC.

P.D: Sobre el precio, sólo podemos especular, pero al ser Huawei, marca con márgenes más que ajustados, podemos esperar con facilidad un precio en torno a los 399€

Vía: Android Central

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Intel Medfield llegará la semana que viene al mercado con un Atom Z2460 y Lava Xolo para India
Como ver el fútbol desde nuestro Android a través de SopCast